Previa Serie A | Inter de Milán vs Atalanta

Uno de los grandes partidos de la trigésimo primera jornada de Serie A es el que se jugará este domingo a las 18:00h bajo la tarde milanesa. Inter de Milán y Atalanta llegan con la Champions League en juego. Los primeros tienen una oportunidad enorme para dejar prácticamente sentenciada su presencia en la máxima competición de clubes, más aún tras la derrota de su máximo perseguidor, el Milan, en el Juventus Stadium. La Atalanta, por su parte, se colocaría cuarto clasificado en el supuesto caso de sumar tres puntos en su visita a la Lombardía.

Inter de Milán y Atalanta llegan con la Champions League en juego

El partido en si se presume precioso. La Atalanta viene volando, lleva así prácticamente cuatro meses, con picos más álgidos y picos más bajos, pero al fin y al cabo siempre inmersos en una dinámica muy positiva. El sistema de tres centrales de Gasperini es innegociable, por lo que los onces serán de gala en ambas partes, aunque con algún que otro asterisco. Para los bergamascos habrá una baja realmente sensible: Duvan Zapata, el máximo artillero del conjunto visitante y una de las grandes sensaciones del campeonato italiano no podrá ser de la partida por sanción. Su puesto, si la lógica se impone, será ocupado por el joven Moussa Barrow.

En el Inter todo indica que Spalletti le dará continuidad al bloque que ganó cómodamente el pasado miércoles en Genoa, por lo que Nainggolan mediapunteará a las espaldas de Icardi, Politano y Perisic intentarán dar amplitud y dinamismo, y Gagliardini volverá a acompañar a Brozovic en el doble pivote. Las bajas de de Vrij y Lautaro Martínez siguen presentes, por lo que el preparador toscano no dispondrá de demasiados efectivos en la recámara.

Embed from Getty Images
Tácticamente el choque es apasionante. Una de las mayores señas de identidad de la Atalanta es su presión alta con encajes individuales, con De Roon y Freuler avanzando metros y con los carrileros sobre los laterales. La agresividad sin balón en ese aspecto del juego es vital para entender el buen funcionamiento de la Atalanta de Gasperini, y mañana domingo se encontrará ante uno de los equipos que mejor trabajada tienen esa faceta del juego. El Inter con Brozovic dirigiendo y los demás mediocentros escalonados en diagonal posee una salida de balón trabajada, por lo que será interesante ver de qué lado termina cayendo la balanza.

La Champions en juego, dos plantillas con enormes valores técnicos sobre el césped, el retorno de Icardi al Meazza o la puesta en escena de Gasperini ante un Inter al que ya vapuleó el pasado mes de noviembre con un incontestable 4-1. A priori, el partido no puede decepcionar.

ALINEACIONES PROBABLES

INTER (4-2-3-1): Handanovic; D’Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Gagliardini; Politano, Nainggolan, Perisic; Icardi

ATALANTA (3-4-2-1): Strakosha; Palomino, Djimsiti, Mancini; Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens; Ilicic, Gomez; Barrow

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *