Previa Serie A | Napoli vs Genoa

Napoli y Genoa cerrarán en San Paolo (20:30h) la jornada dominical correspondiente a la 31ª primera fecha de la Serie A. Los locales, que continúan ofreciendo una de cal y otra de arena en la competición doméstica, llegan a la cita tras caer entre semana en el Carlo Castellani de Empoli (2-1) y con las miras puestas en el próximo jueves, cuando visitarán el Emirates Stadium con motivo del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Por su parte, tampoco corrieron mejor suerte los visitantes en su duelo intersemanal, sucumbiendo con rotundidad y de una forma especialmente dolorosa (0-4) ante el Inter en el Luigi Ferraris.

Si bien la prioridad no puede ser otra que el partido en Londres de la próxima semana, a buen seguro Carlo Ancelotti querrá aterrizar en territorio británico con una victoria bajo el brazo que frene la irregularidad en la que se ha visto sumergido su equipo en Serie A. Los datos así la demuestran: en las últimas diez jornadas, el Napoli (quinto mejor conjunto en dicho tramo) tan solo ha sumado algo más del 50% de los puntos en juego (16/30). Para ello, Carletto podrá volver a contar con hombres importantes como David Ospina, Vlad Chiriches, Faouzi Ghoulam y Lorenzo Insigne. Especialmente significativo el regreso del capitán en vistas de la eliminatoria contra el Arsenal, aunque sus declaraciones dejando la puerta abierta a salir del Napoli en un futuro no parece la mejor forma de regresar tras lesión. Asimismo, en el apartado de bajas, Raúl Albiol y Amadou Diawara continúan en el dique seco.

Embed from Getty Images

Por su parte, el Genoa llega a Nápoles después de dos derrotas consecutivas (vs Udinese e Inter) que le han quitado la tranquilidad que parecía haberle otorgado su triunfo sobre la Juventus antes del parón de selecciones. Pese a sus dos últimos resultados, el equipo de Cesare Prandelli mantiene todavía una renta sobre los puestos de descenso (6 puntos) suficiente para que no cunda el pánico, pero una derrota en San Paolo y un par de victorias de los equipos de la zona baja sí podrían hacer saltar las alarmas. La buena noticia de la semana ha sido la vuelta Domenico Criscito, que regresa en lo que supone un alivio para Prandelli de cara a no disponer una defensa cogida con pinzas debido a las ausencias por sanción de Cristian Romero y Ervin Zukanovic.

ALINEACIONES PROBABLES:

Napoli: Meret – Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam – Verdi, Allan, Fabián, Zielinski – Milik, Mertens

Genoa: Radu – Biraschi, Gunter, Criscito – Pereira, Sturaro, Veloso, Bessa, Lazovic – Pandev, Kouamé

Fuente imagen principal: Paolo Rattini / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *