El Genoa suma un punto de oro en San Paolo

Napoli (4-4-2): Karnezis; Hysaj (Ounas 87′), Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam (Mario Rui 76′); Callejón, Allan (Insigne 67′), Fabián, Zielinski; Milik, Mertens.

Genoa (3-5-2): Radu; Biraschi Günter, Criscito; Pedro Pereira, Sturaro, Miguel Veloso (Radovanovic 77′), Bessa (Pezzella 82′), Lazovic; Pandev (Rolón 62′), Kouamé.

Goles: 1-0 (Mertens 34′), 1-1 (Lazovic 45’+3).

  • MERTENS SIGUE REENCONTRÁNDOSE | El atacante belga parece haber superado el bloqueo mental que había mermado su rendimiento durante meses. La lesión de Insigne le ha dado una mayor continuidad en el minutaje y Mertens ha sabido aprovecharlo para reencontrarse consigo mismo. Mucho más fresco, Dries ha vuelto a marcar y moverse como solo él sabe. Sin duda, la mejor -de pocas buenas- noticia que deja la vuelta del parón de selecciones para el Napoli, cuyas opciones en Europa League y en la eliminatoria de cuartos frente al Arsenal aumentan con esta versión del belga.
  • PANDEV DISFRUTÓ EN LA QUE FUE SU CASA | Como bien apuntó Andrea De Pauli en la retransmisión de Movistar Plus, el físico ya no permite al ex delantero del Napoli hacer ciertas maniobras como antaño, pero de cabeza sigue siendo un privilegiado. El macedonio explotó e interpretó como nadie el espacio que concedía el conjunto local entre centrales y el doble pivote y regaló a Lazovic la -genial- asistencia que permitió al Genoa conseguir el empate. Su gasolina duró hasta el minuto 60, pero hasta entonces fue el principal azote napolitano. Quien tuvo, retuvo.

Embed from Getty Images

  • EL GENOA SE SOBREPUSO A LA EXPULSIÓN DE STURARO | La expulsión del ex centrocampista de la Juventus en el minuto 28 no hacía presagiar nada bueno para los rossoblu, más cuando Mertens se encargó de adelantar al Napoli cinco minutos más tarde. Prandelli modificó el equipo y planteó un 4-4-1 con Kouamé y Lazovic en los costados para salir al contraataque y ganar metros. Tanto el marfileño como el serbio, protagonistas en la jugada del tanto del empate, fueron claves para desahogar al equipo en un contexto en el que, con el paso de los minutos, el cuadro local metió cada vez más atrás al Genoa y dejaba la meta de Karnezis -que pese a todo tuvo mucho trabajo- cada vez más alejada. En el tramo final, Radu emergió como héroe cuando el Napoli más apretó. Un partido de gran mérito después de dos derrotas consecutivas.
  • UN PUNTO DE ORO PARA EL GRIFONE | Pese a que Sturaro y su salvaje entrada pusieron todo en contra, los de Prandelli sumaron en San Paolo contra todo pronóstico, algo que sí parecía más factible cuando once contra once (e incluso con diez) fue capaz de castigar con continuidad la displicencia defensiva napolitana. El equipo de la región de Liguria, a falta de lo que pueda hacer el Bologna contra el Chievo en el partido que cierra la jornada, queda siete puntos por encima de los puestos de descenso. En Génova siguen respirando tranquilos.
  • LA MOTIVACIÓN NAPOLITANA ESTÁ EN EL EMIRATES | No es ningún secreto que hace tiempo que el Napoli no parece tener la mente 100% centrada en la Serie A. Situado en tierra de nadie, el objetivo pasa por la Europa League y el cruce de cuartos ante el Arsenal. Los datos (20/36 puntos obtenidos en 12 jornadas de la segunda vuelta, peor registro en dicho tramo desde la temporada 2014/2015) así lo demuestran. Una tendencia peligrosa que, de cara al jueves, otorga a Ancelotti la responsabilidad de cambiar el chip de sus jugadores. Dentro de otro partido insulso, la reaparición de Lorenzo Insigne -aunque discreta- fue una de las pocas notas positivas de la noche.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *