Sampdoria (4-3-1-2): Audero; Sala, Andersen, Tonelli, Murru; Linetty (58′ Gabbiadini), Praet, Vieira (89′ Sau); Saponara (58′ Jankto); Quagliarella, Defrel.
Roma (4-2-3-1): Mirante; Karsdorp (51′ Juan Jesus), Fazio, Manolas, Kolarov; Cristante, De Rossi; Zaniolo, Pellegrini (66′ Dzeko), Kluivert (72′ El Shaarawy); Schick.
Goles: 0-1 (De Rossi, 75´)
- DE ROSSI LEVANTA ROMA | El primer gol en esta temporada de Serie A para el Capitano De Rossi llegó en la fecha 31 del campeonato. Un gol que finalmente fue para dar el triunfo y tres puntos claves para seguir peleando por un cupo de Champions League. El gol de De Rossi llegó en el minuto 75 del partido, tras un córner servido por Kolarov que cabecea Schick y, con el muslo, De Rossi logra meter el balón en el arco de Audero. El grito de gol de De Rossi levanta a la Roma, y se mete de lleno por los cupos europeos.
- 4-2-3-1 DE LA ROMA | Claudio Ranieri tuvo que hacer algunos cambios, por lesión o problemas físicos, con respecto al partido jugado entre semana contra la Fiorentina, sacando a Santon, Juan Jesús, N´Zonzi, Perotti y Dzeko; entraron Karsdorp, Manolas, De Rossi, Pellegrini y Schick. Con estos jugadores, la Roma de Ranieri salió a jugar con un 4-2-3-1, siendo un equipo ordenado en la zona defensiva, dejando pocos espacios al rival y mantuvo controlado la ofensiva de la Sampdoria de Saponara, Defrel y Quagliarella. Y cuando la Sampdoria logró superar la zona defensiva de la Roma, Mirante respondió muy bien.
- LOS CAMBIOS DE GIAMPAOLO | Un primer tiempo que comenzó con un gran gesto técnico de Quagliarella que remato al arco y se fue desviado al minuto seis del partido. Recién al minuto 24, Defrel tiene otra oportunidad y Mirante responde muy bien. Giampaolo se dio cuenta que la única forma de generar peligro a la solidez del equipo de Ranieri era con balones rápidos y la velocidad de sus jugadores. En el segundo tiempo, Giampaolo decide adelantar sus líneas y presionar la salida del equipo romano. Además, realiza dos cambios: saca a Saponara por Jankto y Linetty por Gabbiadini, dejando a Defrel con Quagliarella en la ofensiva, aunque no pudieron batir la defensa romana.
- FABIO QUAGLIARELLA | A los seis minutos del partido, Quagliarella tuvo la primera oportunidad y su tiro se fue desviado tras un gran pase de Defrel. Era un gran aviso del delantero de la Sampdoria, pero solo en los minutos finales tuvo otra gran oportunidad. Una recuperación de la Sampdoria, Defrel corre con el balón y tira un centro rasante, aunque no alcanza a llegar Quagliarella. Hoy no pudo marcar el veterano delantero italiano y con el gol de Piatek en el partido contra la Juventus, ambos quedaron con 21 goles en la carrera de ser el capocannoniere de la Serie A.
- LAS LESIONES EN ROMA | Ya se está haciendo una costumbre ver un jugador de la Roma, saliendo lesionado en los partidos. Hoy fue el turno de Karsdorp, que tuvo que dejar la cancha en el minuto 51 del partido, dando el ingreso a Juan Jesús, ya que no había laterales derechos disponibles, Florenzi y Santon lesionados. Durante la temporada, 43 son las lesiones en el equipo romano.
Fuente imagen principal: Getty Images.