Brozovic, el que más pases por partido completa en la Serie A

Ya sabíamos, y habíamos escrito sobre ello, de la importancia de la figura de Marcelo Brozovic para el juego del Inter. El croata, actuando como eje central de la fase de creación de las jugadas interistas, es, además, el futbolista que más pases completa por partido en la Serie A 2018-19: 73.93 pases acertados por encuentro con una precisión del 90% en los mismos. Sobre la cantidad de pases y su relación con el acierto de los mismos hablamos en nuestro último artículo de estadística.

Por detrás de Brozovic encontramos a Fabián Ruiz, centrocampista del Napoli en su primera temporada en Italia, que suma 73.85 pases acertados por partido, muy cerca del internacional croata. En tercera posición, otro español: Borja Valero, con 72.91.

Además, también hemos analizado el porcentaje de éxito sobre el total de los pases dado por cada jugador. Así, el futbolista con mayor eficiencia es Marlon, central del Sassuolo y ex Barcelona, con un 94% de acierto. Después, el propio Borja Valero (93%) y Nikola Maksimovic (93%).

Aquí puedes consultar el estudio completo:

Fuente: Soy Calcio / Todos los derechos reservados.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *