Kean, De Paul, Kouamé…| La jornada 31 en 5 detalles

Otra jornada en el Calcio en la que Moise Kean sigue ilusionando a propios y extraños. En la pelea por Europa, ya se notan los nervios de la carrera final y es que solo el Inter, junto a la Juventus, consiguió la victoria entre los diez primeros clasificados. Mientras, otros como Pavoletti, De Paul o Sensi nos hacen disfrutar.

  • EL ‘CLUTCH’ DE KEAN I De los cinco goles que lleva de forma consecutiva, Moise los ha anotado todos en las segundas partes. Contra el Milan como ya hiciera contra el Empoli supuso el tanto de la victoria para la Juventus. Entrando desde el banquillo, dando vitalidad y sobre todo demostrando olfato. Kean crece a pasos agigantados y no solo eso, demuestra que atesora cualidades para ser un delantero letal. Nadie a su edad registra un mejor ratio goleador. ¿Quién echa de menos a Cristiano? Kean anota un gol por cada 53 minutos que juega.
  • CAPITÁN DE PAUL I Solo Federico Chiesa le supera en regates con éxitos a estas alturas de la temporada en Serie A. Con el brazalete en las últimas jornadas, el Udinese juega a lo que quiera De Paul. El argentino trabaja, crea, dribla y también es el encargado de ejecutar las acciones a balón parado. Una constante de peligro que encima suma gol. Son ya 9 tantos este curso, tras su doblete ante el Empoli, que bien podrían servirle para dar el salto a un equipo de la zona alta en Italia o fuera de ella.

    Fuente: Soy Calcio / Todos los derechos reservados.
  • POR EL AIRE, PAVOLOSO I En 2015, Leonardo Pavoletti hizo su primer gol de cabeza en la Serie A. Pues bien, desde entonces son 23 goles en el Bel Paese con la testa para Pavoloso y nadie en las cinco grandes ligas le iguala. Contra la SPAL, su cabeza volvió a ser decisiva para que el Cagliari se quedara con los tres puntos. El equipo descansa en la zona media de la tabla y mientras, Pavoletti sigue a lo suyo: pelea con los medianos, decide por arriba. Nadie gana más duelos aéreos que él en la Serie A (7,7 por partido).
  • TODOTERRENO SENSI I La Lazio se ha pegado un tiro en el pie en apenas cuatro días. Perdió frente a la SPAL entre semana y empató de milagro frente al Sassuolo en la jornada dominical. Los neroverdi remontaron el 1-0 inicial en la segunda mitad, pero solo Immobile sobre la bocina les privó de los tres puntos. Un Sassuolo en el que Sensi cogió el timón en la sala de máquinas. Con las líneas muy atrás, el italiano, fue el que más balones recuperó del partido, pero además no dejó que la Lazio circulara con claridad y con el balón en los pies siempre fue claro y directo. Prueba de ello, su salida al contragolpe para asistir a Berardi en el 1-2. Tiene buen escaparate para salir este verano.

Embed from Getty Images

  • KOUAMÉ, UN TORMENTO PARA KOULIBALY I Ya en el partido de ida frente al Napoli, el delantero marfileño dejó muestras de su calidad contra uno de los mejores centrales de la Serie A como es Kalidou Koulibaly. Para la vuelta, ya conocedor de su potencial, Koulibaly volvió a sufrir demasiado contra el joven del Genoa. Rápido, de gran envergadura y con la suficiente técnica como para poner en problemas al senegalés, Kouamé disfrutó, jugando por dentro, ante un Napoli que hace tiempo que ha dejado de pensar en esta Serie A. El Napoli no aprovechó la superioridad numérica durante más de una hora de partido, Koulibaly no tuvo su mejor noche y Kouamé mucho tuvo que ver. En la jugada del 1-1, se puede ver la mala noche que pasó el central del Napoli que seguro ya ha dejado caer a su directiva que no quiere volver a ver a Kouamé en el equipo rival…

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *