Previa Champions League | Ajax vs Juventus

La Juventus regresa a la lucha por conseguir su gran aspiración esta temporada: la Champions League. El cuadro de Allegri visita el Johan Cruyff Arena para enfrentarse a un Ajax que llega con un subidón moral, tanto en la competición doméstica como en la continental. Sobre el papel, la Vecchia Signora es favorita para alcanzar las semifinales, pero el Ajax eliminó al vigente campeón -el Real Madrid- con un juego muy atractivo. Será un partido por todo lo alto entre dos conjuntos que tuvieron que remontar en los octavos de final y que sueñan con una temporada histórica.

El Ajax pasa por un gran estado de forma, tanto a nivel deportivo como anímico. El equipo dirigido por Erik ten Hag ha conseguido arrebatar el liderato al PSV por primera vez en la temporada. En sus últimos tres partidos ligueros, el Ajax ha conseguido firmar 12 tantos a favor y ha encajado cuatro, muestra de su gran capacidad goleadora. Llegan al partido tras vencer al PSV, rival directo por el título, al Emmen y al Willem II, por lo que el Ajax está como un tiro. Además, la eliminatoria ante el Real Madrid, donde dio un recital ante el campeón de la Champions, está muy fresca y quieren repetir gesta ante los bianconeri.

Embed from Getty Images
La Juventus también llega como líder de la Serie A y contando los días para celebrar el título. Venció al Milan el sábado pasado con Moise Kean como protagonista. Pudo cantar el alirón esa jornada, pero el Napoli no perdió y no se dieron las circunstancias necesarias. No obstante, es cuestión de horas que la Juventus festeje su octavo Scudetto consecutivo. Asimismo, al igual que el Ajax, tuvo que remontar ante el Atlético de Madrid su eliminatoria de octavos. La Juventus se encomendó al idilio de Cristiano Ronaldo con la Champions para sellar la gesta y el pase a los cuartos de final.

Cristiano Ronaldo está recuperado para el duelo ante el Ajax; Chiellini y Emre Can son bajas para Allegri

No es la primera vez que Ajax y Juventus se ven las caras. Los resultados caen tanto de un lado como del otro, pero lo más interesante es que se han enfrentado en dos finales de la Champions. La primera, en la temporada 1972/73, donde el Ajax venció por la mínima en Belgrado con un gol de Johnny Rep. La revancha llegó en Roma en la 1995/96. Volvieron a enfrentarse y tras el 1-1 en el marcador, la Vecchia Signora venció en los penaltis para conseguir su segunda Champions. A favor de los italianos, la última vez que la Juventus visitó Ámsterdam, vencieron por 1-2 con un doblete de Amauri, y quieren repetir en esta ocasión.

Embed from Getty Images
Allegri cuenta con el regreso de Cristiano Ronaldo a la convocatoria, como también lo hacen Perin, Barzagli y Douglas Costa. Por su parte, Emre Can, lesionado ante el Milan en el tobillo derecho, y Chiellini, con molestias en la pantorrilla, son bajas ante el Ajax salvo sorpresa de última hora. En el sector holandés, la baja más significativa es la de Mazraoui, por sanción.

ALINEACIONES PROBABLES

Ajax: Onana – Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico – Schöne, De Jong, Van De Beek – Neres, Ziyech, Tadic.

Juventus: Szczęsny – Cancelo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro – Khedira, Pjanic, Matuidi – Bernardeschi, Cristiano Ronaldo, Mandzukic.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *