La Juve regresa de Ámsterdam con un resultado a favor

Ajax: Onana – Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico – Schöne (Ekkelenkamp, 75′), De Jong, Van de Beek – Ziyech, Neres, Tadic

Juventus: Szczęsny – Cancelo, Rugani, Bonucci, Alex Sandro – Pjanic, Bentancur, Matuidi (Dybala, 75′) – Bernardeschi (Khedira, 93′), Ronaldo, Mandzukic (Douglas Costa, 60′).

Goles: 0-1 (Ronaldo, 45′), 1-1 (Neres, 46′).

  • EL AJAX MERECIÓ MÁS | El partido disputado en el Johan Cruyff Arena estuvo comandado por el Ajax. Tal y como se esperaba, el cuadro holandés fue quien manejó los compases del partido y el equipo que propuso con el balón en los pies. La Juventus, por su parte, esperó para salir con jugadas y contragolpes rápidos -así llegó el gol de Ronaldo-. El Ajax se sintió cómodo con el balón en los pies y en gran medida, planteó el partido que quería, aunque sin resultado positivo.
  • CRISTIANO RONALDO SIEMPRE APARECE | El delantero portugués llegó al partido tras superar una lesión y Allegri le dio la titularidad. En su vuelta, pareció que no había estado de baja porque el luso volvió a anotar y fue el mayor peligro ofensivo. En la jugada de gol, remató en el punto de penalti una gran asistencia de su compatriota Joao Cancelo. Con este tanto, suma 24 goles en 21 partidos de cuartos de final de Champions. Es la competición del portugués.
  • Embed from Getty Images
    LA ENTRADA DE DOUGLAS COSTA | El ex del Bayern de Múnich fue el primer hombre en refrescar el lado biaconero. Allegri lo introdujo por Mandzukic y sirvió de refresco. Cumplió con el cometido que el técnico italiano le entregó y estiró al equipo. La Juventus se mostró muy tímida hasta ese momento y le costaba desplegarse en grandes arrancadas. Douglas Costa fue justo eso. Entendió perfectamente el partido.
  • EL PARTIDO DE SZCZESNY | El arquero polaco tuvo trabajo durante la noche en Ámsterdam. No obstante, Szczęsny estuvo a la altura de la ocasión y fue salvador de su equipo en varias ocasiones. El gol del empate de Neres fue la única ocasión en la que el Ajax pudo superar a Szczęsny y eso que recibió seis tiros a puerta. Onana no tuvo una noche tan ajetreada, pero anoche sirvió para demostrar que la Juventus tiene un buen seguro bajo palos.
  • RUGANI CUMPLIÓ | Giorgio Chiellini fue la gran ausencia de la Juventus en el Johan Cruyff Arena. Para su baja, Daniele Rugani fue quien actuó como pareja de Leonardo Bonucci en la zaga. El joven central italiano tenía ante sí una gran prueba de fuego y sin el líder de la defensa, Chiellini, el partido se volvía más difícil. Aún así, estuvo muy sobrio y correcto en el partido y no se echó en falta a Chiellini. En su rol como tercer central, no dejó que desear.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *