Previa Serie A I Milan vs Lazio

Milan y Lazio afrontan este sábado en San Siro el tercer enfrentamiento de la temporada inmersos en una pelea brutal por ver quién logra una plaza para la próxima Champions League. Los de Gattuso -que no han ganado en los últimos cuatro partidos- son actualmente cuartos, con únicamente tres puntos de ventaja sobre la Lazio, que cuenta, además, con un partido menos. Los de Inzaghi, que no han vencido en las últimas dos jornadas, aspiran a no caer en la recta final de la temporada como sí les ocurrió la pasada campaña.

El Milan llega al duelo tras caer la pasada jornada ante la Juventus en un duelo que estuvo muy igualado. Los milanistas dominaron la segunda parte, los de Turín la segunda. Así, y tras sumar únicamente un punto de los últimos 12 posibles, el Milan está obligado a ganar. La buena noticia para Rino es que no tiene bajas adicionales a las de Bonaventura, Donnarumma y Paquetá. La mala, es que son muy importantes. Así, se espera su habitual 4-3-3 con Reina en portería, Calhanoglu haciendo de Paquetá y, como extremo, Borini repitiendo de inicio.

Embed from Getty Images
En la Lazio, Inzaghi no podrá contar Milan Badelj, sancionado, ni con los lesionados Jordan Lukaku, Adam Marusic, Berisha ni Radu. Así, el técnico italiano apostará por su habitual 3-5-2 con Correa e Immobile como puntas de lanza en San Siro. Por detrás, un centro del campo con Lucas Leiva, Luis Alberto y Sergej Milinkovic-Savic, los tres dispuestos a tomar San Siro.

Este tercer duelo no será el último de la temporada, y es que queda el partido de vuelta de semifinales de Coppa Italia, que se disputará también en San Siro en apenas unas semanas. En la ida, 0-0. También acabó en empate el partido de ida de la Serie A 2018-19, con 1-1. Igualdad máxima entre dos equipos con aspiraciones a la Champions League.

ALINEACIONES PROBABLES

AC Milan: Reina – Calabria, Musacchio, Romagnoli, R. Rodríguez – Bakayoko, Kessié, Calhanoglu – Suso, Borini, Piatek

Lazio: Strakosha – Luiz Felipe, Acerbi, Bastos – Rômulo, Lucas Leiva, Luis Alberto, Milinkovic-Savic, Lulic – Correa, Immobile

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *