Dzeko marca y la Roma sigue en la carrera por la Champions

ROMA (4-4-2): Mirante; Juan Jesus (46′ Florenzi), Manolas, Fazio, Marcano; Zaniolo, Cristante, De Rossi (69′ Ünder), El Shaarawy; Schick (46′ Pellegrini), Dzeko.

UDINESE (3-5-2): Musso; De Maio (84′ Teodorczyk), Troost-Ekong, Samir; Stryger Larsen, Fofana, Mandragora (68′ Sandro), De Paul, D’Alessandro (72′ Pussetto); Okaka, Lasagna.

Goles: 1-0 (Dzeko, 67´)

  • RANIERI SORPRENDE CON LA FORMACIÓN | Durante la semana, Claudio Ranieri en rueda de prensa para el partido contra Udinese, había dicho que iba a jugar con un delantero, Dzeko o Schick. Finalmente se decidió a jugar con los dos desde un comienzo. Además, tuvo que rearmar la línea del fondo por las lesiones de Santon, Karsdorp y la suspensión de Kolarov. Al no tener a Florenzi al 100% prefirió jugar con cuatro centrales en el fondo, dejando a Manolas y Fazio como la dupla de centrales, y por las bandas a Juan Jesús y Marcano. Al no tener especialistas de laterales y para aumentar el peso ofensivo, Ranieri tuvo que poner a sus dos delanteros en el campo, y por los costados iban Zaniolo y El Shaarawy.
  • EL UDINESE DE TUDOR | Un comienzo prometedor por parte del Udinese en Roma, y es que a los tres minutos del partido se generó la primera jugada de peligro a través del argentino De Paul. Los primeros 15 minutos del primer tiempo fueron de peligro por parte del equipo de Friuli, que tuvo sus chances, pero Mirante siempre respondió bien. Luego vino la tormenta en Roma, y la lluvia detuvo un poco el juego visitante al mismo tiempo que la Roma empezó a encontrar el balón y generar su juego equiparando el partido.

Embed from Getty Images

  • LOS CAMBIOS DE RANIEIRI | En la segunda mitad, Ranieri mete mano al equipo para dar mas fluidez en el juego giallorossi. Realiza dos cambios, saca a Juan Jesús y Schick por Florenzi y Pellegrini. Con estos jugadores, la Roma pasa del 4-4-2 al 4-2-3-1, y se notó el cambio en Roma. Se jugó un gran segundo tiempo. Los ingresos de Florenzi y Pellegrini le dieron un nuevo aire al equipo, que se fortaleció bien en defensa y empezó a generar su juego. Igual como la jornada pasada contra la Sampdoria, a la Roma no le marcaron goles y esto es un gran mérito de Ranieri: defender bien.
  • EL PRIMER GOL EN EL OLÍMPICO DE DZEKO | Dzeko marca su primer gol en el Olímpico de Roma por la Serie A después de casi un año sin marcar. El último gol por la Serie A de local había sido el 28 de abril del 2018 contra el Chievo. El gol de Dzeko llegó tras una maravillosa asistencia de El Shaarawy, y significan tres puntos muy valiosos para alcanzar de momento, el quinto puesto del campeonato, quedando a -3 puntos del Inter, próximo rival por la Serie A.
  • LAS LESIONES EN ROMA | Hoy fue el turno de Juan Jesús y De Rossi. El brasileño tuvo que salir en el entretiempo rumbo al hospital por un traumatismo craneoencefálico para realizarse los exámenes pertinentes. Por otra parte, el capitán de la Roma, De Rossi, tuvo que salir justo después del gol de Dzeko por un problema muscular en el muslo derecho. Veremos con los días si la lesión del capitán romano es de gravedad o no, ya que la próxima fecha la Roma visita al Inter y con la lesión de Nzonzi y De Rossi, Ranieri podría tener problemas para armar el equipo en el medio.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *