El Milan se reencuentra con la victoria y deja tocada a la Lazio

MILAN (4-3-3): Reina; Calabria (67’ Laxalt) , Musacchio, Romagnoli (68’ Zapata), Rodriguez; Kessié, Bakayoko, Calhanoglu; Suso, Piatek (84’ Cutrone), Borini. 

LAZIO (3-5-2): Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Bastos (81’ Parolo); Romulo, Milinkovic, Leiva, Luis Alberto, Lulic (74’ Durmisi); Correa (48’ Caicedo), Immobile.

Goles: 1-0 ( Kessie,79)

  • EL MILAN VOLVIÓ A GANAR | Más de un mes después de la última victoria en liga ante el Chievo, los rossoneri volvieron a llevarse los tres puntos,  en un partido en el que dispusieron del control del juego y de las mejores ocasiones. El equipo de Gennaro Gattuso saltó al campo con idéntico once inicial al que lo hiciera la semana pasada en Turín ante la Juventus, con Reina en la portería sustituyendo al todavía lesionado Gigi Donnarumma y con un sistema 4-3-3 con Suso, Borini y Piatek cómo tridente ofensivo. Kessie puso el gol desde los once metros para darle tres puntos a los lombardos, por lo que el Milan seguirá durmiendo una semana más en un cuarto puesto que le da la clasificación para la Champions la temporada que viene.
  • ROMAGNOLI SE RETIRÓ LESIONADO |  Mala suerte para el capitán rossonero, que tuvo que retirarse lesionado mediada la segunda parte tras un problema muscular. El futbolista romano pudo salir a pie del campo y a priori no parece nada grave, pero probablemente sea duda para el duelo de la próxima semana ante el Parma y también para la semifinal de Coppa ante la Lazio del día 24. Alessio Romagnoli, se une a la lista de bajas junto a Bonaventura, Conti, Paquetá y Donnarumma, aunque el napolitano parece que ya está recuperado, por lo que podría volver a la titularidad en el próximo partido.

Embed from Getty Images

  • MAL PARTIDO DE LA LAZIO |  El equipo romano ha entrado en crisis. Con este ya son tres partidos consecutivos sin ganar y el conjunto de Simone Inzaghi empieza a preocupar. Aunque en la primera parte pudo ponerse por delante en un par de ocasiones, volvió a mostrarse fallón. Solo se salva Luis Alberto, que volvió a comandar una semana más al equipo. También el brasileño Rómulo, titular hoy, consiguió hacer algo de peligro en el área milanista. Correa dejo un par de buenos detalles y el napolitano Immobile sigue negado ante el gol. La Lazio cae el octavo puesto y aunque tiene un partido menos, empieza a caerse en la lucha por el cuarto puesto.
  • PEPE REINA |  El portero español vive a la sombra de Donnarumma, pero cada vez que tiene ocasión demuestra que sigue siendo un portero de primerísimo nivel. Hoy fue clave en la victoria de su equipo, con varias atajadas importantes, en especial una al poco de comenzar el encuentro, dónde consiguió rechazar a córner un disparo de Immobile cuando tenía todo a favor para hacer el 0-1.
  • LA LUCHA POR LA CHAMPIONS AL ROJO VIVO |  Cuándo hace tan solo dos semanas todo parecía indicar que la Lazio sería la squadra a competir el cuarto puesto con Atalanta y Milan, los malos resultados cosechados en los últimos tres partidos, alejan a los romanos del cuarto puesto, aunque no están muertos ni mucho menos, ya que este Miércoles deberán disputar el partido que tenían pendiente ante Udinese, dónde de ganar volverían a la guerra. Eso sí, la derrota de hoy es más importante todavía de lo que parece, ya que de igualar a puntos con el Milan a final de temporada, el gol average favorecería a los milanistas. La lucha por la Champions resulta ser el gran atractivo de esta temporada de Serie A, que además de Milan y Lazio, también tienen a Atalanta, Torino y sobre todo a la Roma de Ranieri, que ha vuelto a ganar hoy bajo un diluvio universal ante Udinese y que ya es quinto a tan solo un punto de los lombardos.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *