SPAL I Viviano – Bonifazi, Cionek, Vicari, Fares – Lazzari, Missiroli, Schiatarella (Valdifiori, 70′), Murgia – Petagna (Antenucci, 89′), Floccari (Regini, 85′)

Juventus I Perin – De Sciglio, Barzagli (Bernardeschi, 80′), Gozzi, Spinazzola – Cuadrado, Bentancur, Kastanos (Caviglia, 61′), Joao Cancelo – Kean (Mavididi, 69′), Dybala

Goles: Kean (0-1, 30′), Bonifazi (1-1, 49′), Floccari (2-1, 74′)

  • OPORTUNIDAD PARA LA SEGUNDA UNIDAD I Con la mente puesta en el partido ante el Ajax del próximo martes, Allegri no dudo en salir en Ferrara con un equipo plagado de suplentes. De hecho, si comparamos con el once que vimos en Ámsterdam, únicamente Bentancur y Cancelo repetían. Incluso vimos a dos caras muy poco habituales como Paolo Gozzi (17 años) y Grigoris Kastanos (21), ambos debutando con el primer equipo de la Juventus en partido oficial. En la segunda parte también tuvo minutos Nicolussi Caviglia, de apenas 18 años, y el inglés Stephy Mavididi, ex del Arsenal. Celebrar un nuevo Scudetto de forma oficial no era, sin duda, una de las prioridades de Allegri en el día de hoy.
  • MOISE KEAN, IMPARABLE I Y es que el jovencísimo Moise Kean ya suma ocho partidos consecutivos -entre Italia y la Juventus- marcando. Es una barbaridad. Sobre todo si tenemos en cuenta que su protagonismo hasta el pasado mes de marzo había sido nulo. Hoy, en Ferrara, apareció como titular y en la primera parte, en torno al minuto 30, anotó el 0-1 desviando intencionadamente un disparo de Joao Cancelo que buscaba portería sin peligro.

Embed from Getty Images

  • LA SPAL REACCIONÓ EN LA SEGUNDA PARTE I Los de Semplici se marcharon al descanso perdieron, y cambiaron el partido tras el descanso. Con goles de Bonifazi -balón parado- y Floccari -balón suelto en el área tras recuperación arriba- remontaron el partido y se alejaron a siete puntos del descenso, aunque es cierto que al Empoli -equipo que marca el descenso a Serie B- todavía le queda jugar esta semana. Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, todo apunta a que la SPAL estará una temporada más en Serie A.
  • LA JUVE PENSÓ EN LA CHAMPIONS I Más allá del planteamiento de Allegri, de los cambios y las novedades que venían desde el Primavera, la actitud de la Juventus, sobre todo tras la reacción local, nunca estuvo a la altura de lo que marcó el rival. Estaba claro que los bianconeri tenían en mente el partido del próxima martes, cuando se enfrentarán al Ajax en Turín y dónde está en juego el pase a las semifinales de la Champions League.
  • EL ALIRÓN, POSTPUESTO I Y, sin embargo, todavía hay opción de que la Juventus celebre su octavo Scudetto consecutivo este mismo fin de semana. Lo hará si el Napoli no gana mañana al Chievo en Verona, complicado teniendo en cuenta que visitan el campo del colista, aunque es cierto que los partenopeos estarán pensando en la Europa League. Si ganan, tendrán una nueva opción la próxima semana en Turín, ante su público y contra un rival histórico como es la Fiorentina.

Fuente imagen principal: Getty Images.