Previa Serie A | Chievo vs Napoli

El desahuciado Chievo Verona recibirá en el Estadio Marcantonio Bentegodi (domingo 18:00h) la visita del Napoli de Carlo Ancelotti, en un partido tan intrascendente como poco ilusionante para ambos equipos. Sin embargo, el choque sí podría tener consecuencias importantes, pues un triunfo napolitano retrasaría una semana más el alirón de la Juventus después de la derrota de la Vecchia Signora en Ferrara contra la SPAL, a la que vez que supondría la confirmación definitiva del descenso del Chievo. Los veroneses no dependen de sí mismos para retrasar dicha inevitable situación: si el Bologna suma los tres puntos contra la Fiorentina, serán equipo de Serie B independientemente de su resultado este fin de semana.

Es -junto al Napoli- el Bologna quien puede mandar al Chievo definitivamente al infierno de la segunda división y fueron precisamente los rossoblù quienes lo enviaron al borde del mismo en el duelo directo (3-0) de la pasada jornada . Pese a todo, de cara a tratar de sorprender a los partenopeos, Domenico Di Carlo podrá contar con toda su plantilla a excepción de Jaroszynski, Schelotto y Djordjevic por lesión; además de la baja de Mattia Bani por sanción.

Embed from Getty Images

Por su parte, el Napoli llega a Verona después de uno de los reveses más duros de la temporada, tras caer 2-0 en el Emirates en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League y ser superado a todos los niveles en una actuación napolitana sumamente decepcionante. Si bien la atención puede (y debe) estar en el encuentro de vuelta contra el Arsenal en San Paolo, mantener a raya al Inter y retrasar el titulo de liga de la Juventus deberían ser estímulos suficientes para luchar por los tres puntos en el Marcantonio Bentegodi, pese a que se prevén rotaciones por parte de Carlo Ancelotti. En el capítulo de lesionados, el técnico emiliano-romañol, una semana más, no tendrá a Albiol y Diawara a su disposición.

ALINEACIONES PROBABLES:

Chievo: Sorrentino; De Paoli, Cesar, Andreolli, Barba; Leris, Dioussé, Hetemaj, Giaccherini, Vignato; Stepinski.

Napoli: Ospina; Malcuit, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam; Ounas, Fabián, Zielinski, Verdi; Insigne, Milik.

Fuente imagen principal: Dino Panato / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *