La jornada 32 de la Serie A podría tener muchos grandes focos como la lucha por Europa, el primer intento de la Juve de ganar matemáticamente el Scudetto o ver si se aclaran las tres plazas de descenso pero, en clave viola, la noticia es otra. Vincenzo Montella volverá a sentarse en un banquillo como entrenador de la Fiorentina y lo hará, como no podía ser de otra manera, en el Artemio Franchi. Y lo hará frente a un Bologna que está marcando la línea de la permanencia.
La semana ha sido muy intensa en Firenze: tensiones en los despachos, comunicados amenazantes, dimisiones inesperadas, negociaciones hasta altas horas de la madrugada… La conclusión ha sido el final de un proyecto deportivo y el comienzo de otro. Vincenzo Montella tendrá cuatro meses para trabajar sin ninguna presión consciente de que sus deberes comienzan en agosto. Sin obligaciones y sin nada que jugarse en la competición doméstica, el nuevo técnico viola aprovechará estos partidos para preparar la vuelta de la semifinales de Coppa de dentro de dos semanas. Sin embargo, la presentación ante su público de Montella, hará que los locales quieran mostrar una buena imagen. Lo más probable es que no veamos grandes cambios con respecto a las alineaciones de Stefano Pioli. Tal vez si haya un cambio de esquema, pasando a defensa de tres y Biraghi y Chiesa como carrileros largos. Arriba, el doble nueve parece asegurado.
Embed from Getty Images
Por su parte, el Bologna viene en plena racha. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos y la sensación de que el equipo va hacia arriba. Los de Mihajlovic están dos puntos por encima del descenso y la imagen del equipo está siendo muy buena desde el cambio de entrenador de enero. Sabiendo que su rival no se juega nada, el Bologna saldrá a por todas, intentando alejarse aún más del Empoli. Mihajlovic tendrá, en su línea de medias puntas, su principal arma de ataque, que puede causar estragos frente a la endeble defensa viola.
Alineaciones probables
Fiorentina: Lafont; Milenkovic, Pezzella, Víctor Hugo; Chiesa, Benassi, Veretout, Gerson, Biraghi; Muriel, Simeone.
Bologna: Skorupski; Mbaye, Danilo, Lyanco, Dijks; Pulgar, Dzemaili; Orsolini, Soriano, Sansone; Palacio.
Fuente imagen principal: Getty Images.