Previa Serie A I Roma vs Udinese

La Roma de Claudio Ranieri sigue en la pelea por el cuarto lugar de la Serie A para llegar a Champions League, sobre todo tras el triunfo de la semana pasada contra la Sampdoria de visita, 0-1. En la jornada 32 de la Serie A, la Roma se enfrentará de local contra el Udinese de Igor Tudor, que viene de tres partidos invictos desde que asumió como entrenador del equipo, con un triunfo en su debut contra el Genoa, empate con el Milan y la semana pasada, consiguió un triunfo contra el Empoli 3-2, donde los cinco goles se marcaron en el primer tiempo. Con estos últimos resultados, Udinese ha logrado escaparse de la zona de descenso a la Serie B, por ahora se encuentra a +4 puntos de esa zona, pero una derrota podría volver a dejarlos en una zona comprometida.

Durante toda la temporada en Roma las lesiones han estado presente, y contra Udinese no será la excepción. Karsdorp será baja alrededor de un mes por una lesión en el muslo. En el caso de Santon y NZonzi también quedaron fuera por lesión para este partido contra Udinese. Lo bueno para Ranieri es que recupera a Florenzi en la defensa, ya que las lesiones de Karsdorp, Santon y con la sanción a Kolarov, lo tenía muy complicado para formar la línea de cuatro en defensa, pero al recuperarse Florenzi será titular por la banda derecha. Para el partido contra Udinese, Ranieri jugaría con el 1-4-2-3-1, con Mirante en el arco, Florenzi por la derecha, la dupla de centrales Manolas y Fazio, por la banda izquierda debería ir Marcano o Juan Jesus. En la zona de recuperación y con la lesión de Nzonzi, los titulares serán De Rossi y Cristante, dejando más arriba a Zaniolo, Pellegrini y El Shaarawy para gestar el juego. En ofensiva iría Dzeko como único delantero.

Embed from Getty Images
En Udinese quieren continuar con su racha, siete puntos de 9 desde que llego al banquillo Igor Tudor. La formación del 3-5-2 no debería presentar mayores cambios. Eso sí, Tudor no podrá contar con Zeegelaar, expulsado en el partido contra el Empoli. Udinese recupera a Pussetto, y podría ser titular en vez de Okaka en la ofensiva para acompañar a Lasagna. El jugador destacado del Udinese y que la Roma tendrá que tener sus precauciones es Rodrigo De Paul, que en esta temporada lleva 9 goles y 4 asistencias, incluso marcó dos goles en la jornada pasada contra el Empoli.

En el partido que se jugó en la primera vuelta de la Serie A, la Roma perdió 1×0 contra Udinese, un partido que cortó una racha de 10 triunfos consecutivos a comienzo de temporada. Eso sí, en el Olímpico de Roma, Udinese no ha podido ganar desde la temporada 2005.

ALINEACIONES PROBABLES

Roma: Mirante; Florenzi, Fazio, Manolas, Marcano; Cristante, De Rossi; Zaniolo, Pellegrini, El Shaarawy; Dzeko

Udinese: Musso; Opoku, Troost-Ekong, De Maio; Stryger-Larsen, Fofana, Sandro, De Paul, Samir; Pussetto, Lasagna.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *