Previa Serie A | SPAL vs Juventus

SPAL y Juventus abrirán la jornada 32 de la Serie A. Un partido que podría suponer la conquista final del Scudetto por parte de los bianconeri; o el regreso a la victoria de una SPAL que está tan solo cuatro puntos por encima del descenso. El cuadro de Leonardo Semplici, de ganar, podría ascender varios puestos en la clasificación. Un duelo donde unos se juegan más que otros.

La SPAL llega al duelo tras perder ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo de Ferrara perdió 2-1 ante un Cagliari liderado por Pavoletti, quien cerró el marcador. Faragò hizo el 1-0 y Mirko Antenucci anotó desde los once metros el tanto del empate, pero no sirvió para puntuar en Cerdeña. Con esta derrota, la SPAL puso punto y final a una racha de tres victorias consecutivas. Venció ante Roma, Frosinone y Lazio con un Andrea Petagna como principal protagonista. Ahora, ante una Juve repleta de rotaciones, quieren retomar la senda del triunfo.

Por otro lado, la Juventus pudo cantar el alirón la jornada anterior, pero el Napoli no perdió y la celebración se aplazó. Después de perder ante el Genoa en el Luigi Ferraris, encadena tres jornadas consecutivas ganando, ante Empoli, Cagliari y el Milan la jornada anterior. Ante el cuadro rossonero, la Juventus remontó gracias a los tantos de penalti de Dybala y Moise Kean. El delantero italiano está pasando por un gran momento de forma y apunta a titular en el choque.

Embed from Getty Images

La última victoria de la SPAL sobre la Juventus fue por 3-1, en febrero de 1957

La Juventus se impuso en el partido de ida a la SPAL. Cristiano Ronaldo y Mandzukic protagonizaron el 2-0 ante el cuadro de Ferrara. Teniendo en cuenta los duelos entre ambos, la Vecchia Signora es clara favorita para llevarse el duelo, pero la temporada pasada, ambos equipos pactaron el reparto de puntos sin goles en el Paolo Mazza, escenario de la próxima cita. Para encontrar la última visita de la SPAL sobre la Juventus data de la temporada 1956/57, en el Paolo Mazza con un resultado final de 3-1.

En cuanto a la lista de convocados, lo más destacado son las ausencias de futbolistas importantes como Ronaldo o Mandzukic, artífices de la ida, así como Pjanic, Matuidi o Rugani, todos ellos titulares en Ámsterdam. Asimismo, también entraron Caviglia, Kastanos, Mavididi, Coccolo y Gozzi, del Primavera. Allegri dejó claro cual es su cometido esta temporada, llegar lejos en la Champions League, por lo que el festejo del Scudetto puede esperar. Pese a no ser matemático, la Juventus tiene más de medio título liguero en el bolsillo.

ALINEACIONES PROBABLES

SPAL: Viviano – Lazzari, Cionek, Vicari, Bonifazi, Fares – Missiroli, Murgia, Kurtic; Antenucci, Petagna.

Juventus: Perin – De Sciglio, Barzagli, Bonucci, Spinazzola – Khedira, Bentancur – Dybala, Cuadrado, Bernardeschi – Kean.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *