El Napoli envía al Chievo a Serie B y pospone el alirón de la Juventus

Chievo: Sorrentino; Depaoli, Andreolli, Cesar Barba; Hetemaj, Dioussé. Giaccherini; Vignato (Leris 67′); Meggiorini (Grubac 74′), Stepinski (Kiyine 80′).

Napoli: Ospina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam; Callejón (Verdi 81′), Fabián (Younes 73′), Zielinski, Insigne (Alla 67′); Mertens, Milik.

Goles: 0-1 (Koulibaly 15′). 0-2 (Milik 64′), 0-3 (Koulibaly 81′), 1-3 (Cesar 90′).

  • CONTROL NAPOLITANO SIN SOBRESALTOS | No era un partido excitante de entrada y tampoco el transcurso del mismo difirió del guión preestablecido, discurriendo con un alto volumen de posesión partenopea en campo rival. El Napoli controló el partido en todo momento, rompiendo líneas con relativa facilidad y controlando todo amago de transición veronesa hacia la portería de Ospina. Con un once con mayor presencia de titulares de los esperado, no necesitó de apretar el acelerador para conquistar el Marcantonio Bentegodi y consolidar la segunda plaza. Y esa, además de regresar a la senda de la victoria tras tres encuentros alejado de ella, es la mejor noticia de cara al intento de remontada que tiene por delante el próximo jueves frente al Arsenal.
  • EL BALÓN PARADO ABRIÓ EL CAMINO | A la salida de un córner botado por Mertens al primer palo llegaría el tanto que permitiría al Napoli dominar aún más si cabe el choque a su antojo. Koulibaly fue el encargado de abrir la lata, así como de remachar un balón suelto a portería en otro saque de esquina para firmar su doblete particular. El Chievo permitió a los campanos hacerse fuertes en el balón parado, pero también en un córner despidió la categoría con un gol de Cesar al borde del pitido final.

Embed from Getty Images

  • ANCELOTTI Y POSIBLES PISTAS PARA LA VUELTA CONTRA EL ARSENAL | Sorprendió el experimentado entrenador emiliano-romañol alineando a la vez a Insigne, Mertens, Milik y Callejón. Carletto dispuso sobre el césped todo su arsenal, con Insigne partiendo de la izquierda, Callejón con todo el carril para él en la derecha con Hysaj como tercer central/lateral contenido, Milik fijando centrales y Mertens ofreciendo apoyos y desmarques de ruptura. Quizás fue un anticipo del próximo jueves, donde su equipo está obligado a marcar al menos dos goles si quiere alcanzar las semifinales de la Europa League. Lo sabremos la próxima semana.
  • EL NAPOLI RETRASA EL TÍTULO DE LIGA DE LA JUVE | La derrota bianconera y el triunfo azzurro posponen una semana más la oficialidad del campeonato de la Vecchia Signora, dueña de esta edición de la Serie A desde hace meses. Tendremos que esperar como mínimo hasta el próximo fin de semana para tener campeón liguero.
  • EL CHIEVO SE DESPIDE DE LA SERIE A | Un partido aparentemente intrascendente ha retrasado el título de liga de la Juventus, pero no el también inevitable descenso del equipo veronés. Un clásico de la máxima categoría del fútbol italiano que se despide tras 11 años consecutivos en ella. La inestabilidad en el banquillo y que la temporada empezase torcida por la sanción de tres puntos debido a irregularidades financieras han sido demasiado para un Chievo que, pese a un curso de pesadilla, ha mantenido más de una década a un pequeño barrio de Verena en la élite. La próxima campaña militará en Serie B, aunque a buen seguro sus futbolistas más apetecibles como Stepinski, Andreolli, Giaccherini, Kiyine o Vignato tienen altas posibilidades de encontrar acomodo en Serie A. Llegó el fin del trayecto, aunque quizás solamente sea un mero hasta pronto.

Fuente imagen principal: Alessandro Sabattini / Getty Images Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *