El Chievo, la SPAL o Dragowski…| La jornada 32 en 5 detalles

Jornada número 32 de la Serie A con héroes inesperados, una Juventus que no tiene prisa por levantar su octavo Scudetto consecutivo y el descenso confirmado del Chievo Verona, un clásico de la competición.

  • EL BARRIO MÁS PECULIAR DE ITALIA | Chievo no es una ciudad, es un barrio periférico de Verona unas 20 veces más pequeño que Getafe. Su descenso duele a los románticos. Un club que nació de las manos de un sacerdote y un par de aficionados, un burro con alas que se marcha para abajo. Castigado por maquillar sus cuentas en las últimas temporadas, no ha sido fácil la presente temporada para el modesto Chievo. Solo 1 victoria en 32 partidos que ha provocado el segundo descenso en su historia a la Serie B. Han sido 17 participaciones en los últimos 18 campeonatos de la Serie A. Será extraño no ver el Marcantonio Bentegodi en la máxima categoría del fútbol italiano.
  • ARTE Y TRABAJO | Tres refundaciones en los últimos 15 años. Descensos, estadios vacíos y lejos de los focos. La SPAL no quiere volver ahí. Este fin de semana regresaba a Ferrara un Allegri que fue entrenador allí entre los años 2004 y 2006 y con un buen puñado de rotaciones pensando en la Champions, la SPAL aprovechó el favor y consiguió su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas. Nadie mejor que los de Semplici en las últimas semanas en Serie A. Siete puntos por encima del descenso y remontando a una Juventus que tendrá que esperar para celebrar su octavo Scudetto consecutivo. ¿Quién lo impidió? Sí, Floccari con 37 años hizo su primer gol en esta Serie A.

Embed from Getty Images

  • RESPIRA GATTUSO | Parecía muerto el Milan tras caer en el Derby. Solo un punto de los últimos 12 posibles y con una Roma que se le ponía por delante en la tabla antes de empezar su partido. Contra las cuerdas y ante un rival directo como la Lazio, el Milan recuperó el pulso. Lo hizo sin Donnarumma ni Paquetà, todavía lesionados, pero con un Reina a muy buen nivel y un Borini que se ha ganado la confianza de Gennaro. El Milan ganó un partido muy parejo y Gattuso desmintió que vaya a bajarse del barco. Nunca estuvo nervioso e incluso puso paz en la tangana final.
  • LA SEMANA SANTA DE MILIK | Esta jornada de Serie A fue un banco de pruebas para Ancelotti de cara al intento de remontada el próximo jueves frente al Arsenal. Carletto cambió el sistema para dar paso a un 4-2-3-1 ultraofensivo con Milik en punta de ataque. De ser suplente en el Emirates, Arek será la referencia el jueves en un San Paolo abarrotado. Nadie ha marcado más goles en Serie A desde fuera del área (6). Una buena señal para un equipo que ha perdido lucidez en los últimos metros. Comienza una semana decisiva en Nápoles y llega la Semana Santa. El jueves, ¿última cena o resurrección? En Nápoles ya rezan a San Gennaro…

Embed from Getty Images

  • SAN DRAGOWSKI | En el Atalanta-Empoli que cerraba la jornada hubo un héroe por sorpresa. Bartlomiej Dragowski. La Dea fue una apisonadora pero no tuvo premio. 47 remates, 18 a puerta y como respuesta, 17 paradas del polaco. Récord de tiros en un partido de las cinco grandes ligas y por supuesto, récord de paradas. Y sí, el partido acabó 0-0. Un punto que sabe a gloria para el Empoli en su lucha por no descender y una exhibición nunca antes vista en Serie A (‘Opta’ no guarda algo similar desde su comienzo en la temporada 04-05). Tardaremos en volver algo similar.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *