Apenas una semana después del partido de ida en Ámsterdam, Juventus y Ajax vuelven a verse las caras en Turín por el partido de vuelta de los 1/4 de final de la Champions League. El 1-1 de la ida deja todo abierto de cara a la clasificación a siguiente ronda, aunque el gol de Cristiano Ronaldo fue decisivo para que los de Allegri partan con una mínima ventaja sobre el equipo holandés.

La Juventus jugó este fin de semana en Ferrara con la celebración del Scudetto en juego. Sin embargo, quedó claro desde el momento en que se supo la convocatoria que no era una prioridad para Allegri celebrarlo antes de tiempo. El técnico optó por un once repleto de suplentes y varios jugadores del Primavera tuvieron la oportunidad de debutar en Serie A. El resultado, derrota. Ahora, es cierto que llegar con las piezas claves totalmente descansadas es un plus a favor del equipo turinés.

Embed from Getty Images
En cuanto al once, Allegri no podrá contar ni con Chiellini -que tampoco estuvo en la ida- ni con Mandzukic, que es baja de última por un problema en la rodilla que venía arrastrando desde el partido ante el Milan. Así, Rugani reemplazará a Chiellini, Emre Can regresará al centro del campo y Moise Kean, Dybala o Douglas Costa ocuparán la posición del lesionado Mandzukic.

El Ajax, por su parte, llega a Turín con la mente también puesta en la Eredivisie, donde comparten liderato con el PSV. Así, ten Hag no pudo dar descanso a sus estrellas, como sí hizo Allegri, y, por ejemplo, Frenkie De Jong salió con molestias del partido de este pasado fin de semana ante el Excelsior. Además, es baja el argentino Tagliáfico, que cumplirá sanción en Turín.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus: Szczesny – Joao Cancelo, Rugani, Bonucci, Alex Sandro – Emre Can, Khedira, Pjanic – Bernardeschi, Kean, Cristiano Ronaldo

Ajax: Onana – Mazraoui, De Ligt, Blind, Veltman – Schone, Van de Beek, De Jong – Ziyech, Tadic, David Neres

Fuente imagen principal: Getty Images.