En verano, el Cagliari pagó 10 millones de euros al Napoli para confirmar el fichaje de Leonardo Pavoletti. Los once goles que anotó en Serie A para el equipo sardo convencieron a la gerencia de mantenerlo en el equipo. Y su rendimiento esta temporada ha demostrado que han acertado con el fichaje. El delantero de Livorno suma 14 goles entre Serie A y Coppa Italia en esta 2018/19, anotando, por ejemplo, un 31% de los goles que su equipo suma en todo el campeonato italiano. No hay duda de su importancia en el juego y devenir del Cagliari.
Consulta todos los artículos de nuestra página de estadística: click aquí
Así, su forma de jugar y de hacer goles, nos llevó a la teoría de que podía ser el máximo anotador de cabeza de la Serie A. Y lo era: 9 goles anotados con la testa. Por detrás, Mario Mandzukic, Andrea Petagna, Fabio Quagliarella y Duvan Zapata. Todos con cuatro goles marcados con la cabeza. Entonces pensamos… ¿Y si también es el máximo anotador de cabeza de las cinco grandes ligas europeas?
Lo comprobamos. Y acertamos. También lo era. Y con tres goles más anotados con esta parte del cuerpo que Karim Benzema y Aleksandar Mitrovic, sus inmediatos perseguidores. La diferencia entre él y el resto, abismales.
Aquí puedes consultar el estudio completo:
Fuente imagen principal: Getty Images.