Pavoletti es el mejor cabeceador de las cinco grandes ligas

En verano, el Cagliari pagó 10 millones de euros al Napoli para confirmar el fichaje de Leonardo Pavoletti. Los once goles que anotó en Serie A para el equipo sardo convencieron a la gerencia de mantenerlo en el equipo. Y su rendimiento esta temporada ha demostrado que han acertado con el fichaje. El delantero de Livorno suma 14 goles entre Serie A y Coppa Italia en esta 2018/19, anotando, por ejemplo, un 31% de los goles que su equipo suma en todo el campeonato italiano. No hay duda de su importancia en el juego y devenir del Cagliari.

Consulta todos los artículos de nuestra página de estadística: click aquí

Así, su forma de jugar y de hacer goles, nos llevó a la teoría de que podía ser el máximo anotador de cabeza de la Serie A. Y lo era: 9 goles anotados con la testa. Por detrás, Mario Mandzukic, Andrea Petagna, Fabio Quagliarella y Duvan Zapata. Todos con cuatro goles marcados con la cabeza. Entonces pensamos… ¿Y si también es el máximo anotador de cabeza de las cinco grandes ligas europeas?

Lo comprobamos. Y acertamos. También lo era. Y con tres goles más anotados con esta parte del cuerpo que Karim Benzema y Aleksandar Mitrovic, sus inmediatos perseguidores.  La diferencia entre él y el resto, abismales.

Aquí puedes consultar el estudio completo:

Fuente: Soy Calcio / Todos los derechos reservados.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *