Previa Serie A I Lazio vs Udinese

A apenas un mes de finalizar la temporada, la emoción de la Serie A, permanece ahora mismo en dos posiciones totalmente opuestas de la clasificación. En una, la décimo octava, la lucha es por no ocuparla. La otra, en la cuarta posición de la tabla y con billete a la Champions, la pelea promete ser sanguinaria, pero ésta si, por adueñarse de ella.

Mañana a las 19:00, en el Olímpico de Roma, Lazio y Udinese se enfrentarán por los tres puntos, en busca de destinos tan ambiguos. La Lazio con su último cartucho, buscará acercarse al cuarto puesto y seguir en la batalla por disputar el próximo año la Liga de Campeones . Por el otro lado, el Udinese competirá para poder mirar desde una relativa lejanía la última plaza de descenso a Serie B, de la que podría quedarse hasta seis puntos por encima, por  lo que este encuentro que fue aplazado en Febrero, por la disputa del seis naciones de Rugby en el mismo estadio Olímpico, puede servir de salvavidas para ambos equipos.

Los locales llegan al partido en un mal momento. El equipo de Simone Inzaghi solo ha sumado un punto de los últimos nueve y la capacidad goleadora de su equipo no está en su mejor época. Además la baja por sanción de Luís Alberto, jugador más en forma del equipo, que vio la quinta amarilla el pasado Sábado ante el Milan en San Siro. Tampoco estará Joaquín Correa, que salió lesionado también del Giuseppe Meazza y que hoy no ha entrenado, por lo que parece que finalmente no entrará en la convocatoria. El jugador argentino será sustituido en el campo por Felipe Caicedo, mientras que Marco Parolo será en principio el recambio para Luís Alberto. Inzaghi ponía también en duda la inclusión en la lista de Radu y Marusic, que todavía no están al cien por cien, por lo que en principio el brasileño Romulo volverá ocupar el franco derecho y la habitual línea defensiva de tres repetirá con Acerbi y Bastos, pero será Patric y no Luiz Felipe, que si jugó titular la última partida, el que complete la formación defensiva.

Por la parte del equipo del Friuli, el conjunto de Igor Tudor repite en el Olímpico por segunda vez en apenas 5 días, después de haber jugado aquí en la jornada del Sábado ante la Roma, dónde salieron derrotados por 1-0. A pesar de la derrota, el conjunto de Udine llega en el que quizá sea su mejor momento de la temporada, habiendo sumado 9 puntos de los últimos doce posibles. El técnico croata declaraba en rueda de prensa que habrá rotaciones y reservará jugadores de cara al partido del Sábado en casa ante Sassuolo, ya que con este serán tres partidos en una semana y necesita repartir descanso entre sus futbolistas. Udinese saltará al campo con un 3-5-2 en el que en defensa Mandragora ocupará el puesto de Samir, ya que Tudor comentaba también ante la prensa la nueva paternidad del brasileño, por lo que aprovechará para darle descanso. También Sandro y el holandés,Zeegelaar, se perfilan titulares. Arriba no habrá movimiento, por lo que jugarán los habituales: Lasagna y Okaka.

Ambos equipos pueden salir muy bien parados de ganar los tres puntos. El conjunto romano, podría dormir en puestos europeos y a tan solo tres puntos del cuarto puesto ocupado por el Milan, y Udinese igualaría a puntos a SPAL y Parma, adelantando al Genoa y quedando seis puntos por encima del equipo que marca la última plaza del descenso, el Empoli. La Lazio ha vencido al Udinese las últimas 5 veces que se han enfrentado, la última esta misma temporada en la jornada 6, en el partido disputado en el estadio de Friuli dónde los laziale ganaron por 1-2.

ALINEACIONES PROBABLES

Lazio (3-5-2): Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Bastos; Romulo, Parolo, Lucas Leiva, Milinkovic Savic, Lulic; Caicedo, Immobile.

Udinese (3-5-2): Musso; De Maio, Troost-Ekong, Mandragora; Stryger Larsen, Fofana, Sandro, De Paul, Zeegelaar; Okaka, Lasagna.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *