Previa Europa League I Napoli vs Arsenal

Tiempo de creer o entregar las armas para el Napoli. Pese a la decepción que supuso el partido de ida en el Emirates, Meret y el desacierto del Arsenal permitieron a los partenopeos salir del estadio londinense con una empresa -de remontada- difícil (2-0 en contra), pero no imposible. La temporada del equipo napolitano se juega y valorará en función de este partido, por lo que tratará de aferrarse a su poderío en San Paolo y al mal rendimiento de su rival fuera de casa (tres victorias, un empate y cinco derrotas lejos del Emirates en 2019) para intentar darle la vuelta a la eliminatoria, aunque según Il Mattino, a la espera de un repunte final, el estadio no ha alcanzado el lleno, habiéndose vendido cerca de 40.000 entradas.

Para intentar acceder a semifinales, el conjunto de Carlo Ancelotti no puede permitirse una actuación como la del pasado jueves en Londres, donde fue superado a todos los niveles. La presión gunner propuesta por Unai Emery provoco un cortocircuito en el juego del cuadro campano, tuvo incómodos a sus dos mediocentros (Fabián y Allan), no le permitió salir con continuidad de su campo y propició numerosas pérdidas cerca de la portería de Meret. A la espera de ver cuál será la actitud londinense este jueves, Carletto debe encontrar la fórmula para no se repita un partido así y tratar de remontar mientras mantiene el equilibrio del equipo. Reencontrarse con el triunfo como sucedió el domingo en Verona (1-3) es un buen comienzo para iniciar un necesario cambio de inercia, pero dicho encuentro también dejó pistas de lo que puede ser el Napoli en el segundo y definitivo choque de la eliminatoria, pues en el Marcantonio Bentegodi juntó en el once a Callejón, Insigne, Mertens y Milik. Todo sea dicho, las últimas informaciones apuntan a que Mertens finalmente no será de la partida desde el inicio.

Embed from Getty Images
Por su parte, el Arsenal llega a Nápoles tras sumar tres puntos de oro en el campo del Watford (0-1) en su lucha por asegurarse un puesto en Champions vía Premier League. Los británicos protagonizaron un partido impecable en la ida, en la que a buen seguro lamentaron no haber hecho mayor la renta obtenida, aunque sí consiguieron el objetivo de dejar su puerta a cero, algo que a la postre puede ser la condena del Napoli.

En el capítulo de bajas, Ancelotti no podrá contar finalmente con Raúl Albiol, que había vuelto a entrenar con el grupo durante la semana, pero que todavía no está listo para un envite de semejante exigencia. A su ausencia se une otra habitual en las últimas semanas como la de Diawara, a la que se suma la sorpresa negativa de Ounas, que se queda fuera por una lesión muscular. Por su parte, Unai Emery recupera para la causa a un hombre fundamental en la figura de Granit Xhaka, que ya disputó los 90 minutos en el último choque de liga frente al Watford. Asimismo; Holding, Bellerín, Denis Suárez y Welbeck no viajan a tierras italianas por lesión.

ALINEACIONES PROBABLES

NAPOLI (4-4-2): Meret; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Callejon, Allan, Zielinski, Fabian; Insigne, Milik

ARSENAL (3-4-1-2): Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal; Maitland-Niles, Torreira, Ramsey, Kolasinac; Ozil, Lacazette, Aubameyang

Fuente imagen principal: Catherine Ivill / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *