Previa Serie A I Inter de Milán vs Roma

La noche del sábado en el San Siro se juega el Inter de Milán vs Roma, partido clave por los puestos de Champions. El Inter de Spalletti se ubica en una tercera posición en la Serie A, con 60 puntos; por su parte, la Roma de Ranieri está en una quinta posición, fuera de la Champions y a seis puntos del Inter. Ambos equipos están pasando por un buen momento en el campeonato. En las últimas tres fechas, dos triunfos y un empate para los cuadros neroazurro y giallorosso. En la Giornata pasada de la Serie A, el Inter le fue a ganar de visita 1-3 al Frosinone; por su parte, la Roma ganó de local 1-0 contra el Udinese.

Para este importante partido el Inter no podrá contar con Brozovic. El croata sigue en su recuperación y no podrá estar disponible, una baja importante para la idea de juego del entrenador del Inter. Lo bueno para Spalletti es que recupera al español Borja Valero, y mañana sábado podrá ser considerado en el equipo de Milán. Con este panorama, Spalletti debería tener dos dudas en el once inicial. En el mediocampo Gagliardini amenaza a Borja Valero, que viene de recuperarse de una lesión. Mientras, en el ataque, la duda sería Lautaro o Icardi. Veremos si Spalletti se inclina por el ex capitán del Inter o el chico de 21 de años en la ofensiva para enfrentar a la Roma.

Embed from Getty Images
En la Roma hay buenas noticias con respecto a la recuperación y disponibilidad de sus jugadores, a pesar de no contar por un par de semana a su capitán De Rossi, lesionado en la jornada pasada. En defensa, vuelve Kolarov, que estaba suspendido, y será titular en la banda izquierda. Además, Florenzi ya está recuperado al 100% y podría ser titular desde un comienzo. Al no tener disponible a De Rossi y entre algodones a NZonzi, Ranieri piensa en volver a jugar con el 4-2-3-1, colocando en la zona de recuperación a Cristante y Pellegrini. Durante la semana, se habló de que El Shaarawy había presentado algunos problemas musculares, pero finalmente en el último entrenamiento superó las pruebas y no debería tener problemas para ser titular en el equipo romano, con Zaniolo y Kluviert en ese tridente, dejando en la ofensiva a Dzeko.

En los últimos seis partidos por la Serie A, el Inter sólo ha podido ganar un partido contra la Roma. Tres empates y dos triunfos para La Loba. En la primera vuelta de esta temporada de Serie A, en Roma se empató 2-2. Un dato interesante del Inter – Roma es su promedio de goles, 2,91 goles por partido, y podría convertirse en el primer duelo entre dos equipos de la Serie A que supere los 500 goles: actualmente se han marcado 497 goles.

ALINEACIONES PROBABLES

Inter (4-2-3-1): Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Borja Valero; Politano, Nainggolan, Perisic; Icardi.

Roma (4-2-3-1): Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, Pellegrini; Kluivert, Zaniolo, El Shaarawy; Dzeko.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Un comentario en «Previa Serie A I Inter de Milán vs Roma»

  1. Tremendo análisis. Con todo lo leído y propuesto tengo la sensación de que la Roma tiene una gran oportunidad para poder aumentar puntos y lograr conseguir puestos de Champeons, pero el Inter tiene la ventaja de casa que siempre da ese potencial extra a los equipos al jugar en casa. Pienso que lo mas probale que Spalletti opte mas por Mauro (jugador mas experimentado y con calidad actualmente) que por Lautaro. El partido de mañana sera bajo mi concepto un partido que puede que defina el cupon a Champeon de cada equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *