Parma y Milan se enfrentan en el Ennio Tardini en el partido que abre la jornada 33 de la Serie A 2018-19. Los locales llegan en el peor momento de la temporada, incapaces de sumar una victoria desde el pasado 9 de marzo. La buena noticia para ellos es que tenían renta suficiente con el descenso aunque esta se ha visto reducida a únicamente seis puntos tras el fatídico último mes y medio. El Milan, por su parte, ganó en la última jornada a la Lazio en San Siro y encauza el camino hacia la próxima Champions League. Ganar sería reafirmar el retorno a la buena forma.
En el Parma, D’Aversa no podrá contar con Grassi, Biabiany, Inglese ni Sierralta, todos lesionados, y el 1-3-5-2 se postula como esquema por el que apostará el entrenador italiano. Bloque bajo esperando al rival y buscando rápido el contragolpe con Gervinho en el ataque. El sistema de juego habitual del equipo parmesano.
Embed from Getty Images
En el Milan, Gattuso recupera a Donnarumma y Paquetá, baja por lesión las últimas semanas. Además, Romagnoli, que se retiró lesionado ante la Lazio, también ha entrado en la convocatoria y podría volver a la titularidad, aunque es posible que Rino no arriesgue y apueste por Zapata, algo que ha dejado entrever en la rueda de prensa previa al partido.
En el partido de ida, disputado en San Siro, el Milan venció (2-1) al Parma remontando el tanto inicial de Inglese. Por los rossoneri anotaron Cutrone y Kessié, de penalti. Será el enfrentamiento número 45 entre ambos equipos en Serie A, con 10 victorias para el Parma, 11 empates y 23 victorias para el Milan.
ALINEACIONES PROBABLES
Parma: Sepe – Gazzola, Iacoponi, Bruno Alves – Gagliolo, Kucka, Scozzarella, Barilla, Dimarco – Gervinho, Ceravolo
AC Milan: G. Donnarumma – Calabria, Musacchio, Zapata, R. Rodríguez – Bakayoko, Kessié, Paquetá – Suso, Calhanoglu, Piatek
Fuente imagen principal: Getty Images.