El Milan pincha en Parma y ve peligrar la Champions

Parma I Sepe – Iacoponi, Bruno Alves, Gagliolo, Dimarco (Siligardi, 72′) – Kucka, Scozzarella (Stulac, 91′), Barillà – Ceravolo (Sprocati, 76′), Gervinho

AC Milan I G. Donnarumma – Conti (Castillejo, 66′), Zapata, Romagnoli, Rodríguez – Kessie, Bakayoko (Cutrone, 58′), Calhanoglu (Biglia, 75′) – Suso, Piatek, Borini

Goles: Castillejo (0-1, 69′), Bruno Alves (1-1, 87′)

  • GATTUSO RECUPERA EFECTIVOS I La previa del Parma – Milan traía buenas noticias, y es que Gattuso recuperaba a Donnarumma y Paquetá para la recta final de la temporada tras sendas lesiones que tuvieron al italiano y al brasileño fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Así, Rino apostó por el meta y reservó a Paquetá, con el que no quiso arriesgar. En defensa, también volvía un Romagnoli que salió lesionado durante el partido ante la Lazio. En el resto del once, Gattuso aprovechaba para dar minutos a algunos no tan habituales -como Zapata y Conti- pensando en, quizás, partidos más complicados en próximas semanas…
  • EL PARMA DOMINÓ EL PRIMER TIEMPO I … Y pensar en otros partidos pudo pasarle factura al Milan. Sobre todo viendo el primer tiempo. El Parma fue superior. Tuvo la posesión, las ocasiones y el dominio del partido en todo momento. El Milan, con llegadas residuales al área de Sepe y sin orden alguno. Ataques esporádicos basados en balones largos a Piatek o centros laterales que buscan la incorporación de algún jugador desde segunda línea. Por el resto, una posesión que no hacía daño a un Parma muy ordenado en su defensa de cinco efectivos. Al contragolpe, Gervinho, volcado en banda izquierda del ataque local, hacía sufrir a Conti y Zapata.

Embed from Getty Images

  • CAMBIO DE SISTEMA Y MEJORÍA DEL MILAN I Tras el descanso, Gattuso cambió del habitual 4-3-3 a una defensa de tres centrales y dos carrileros, con Borini y Conti abiertos en banda. Y funcionó. Sin hacer cambios, el equipo de San Siro se hizo con el dominio del partido; y con la salida de Bakayoko -tocado- por Cutrone acabó encontrando portería de forma más continúa. Minutos después, fue con un centro-chut de Suso al área que desvía Castillejo -que también había entrado en el segundo tiempo- para hacer el 0-1.
  • EL MILAN NO SENTENCIÓ… Y LO PAGÓ I Un error muy grave de Borini, en el minuto 86, dio vida al Parma. Falta en la frontal para los locales, y Bruno Alves -que ya había marcado de libre directo esta temporada- no perdonó. 1-1 y sin tiempo para reaccionar. El Milan, que acariciaba los tres puntos, dejó escapar dos valiosas unidades que lo metían de lleno en la pelea, incluso, por la tercera plaza con sus vecinos del Meazza. Ahora, a esperar que ocurre en el Inter de Milán – Roma de esta noche. Si ganan los capitalinos, dormirán fuera de puestos Champions.
  • EL PARMA RESPIRA I Si la primera mitad de la temporada del Parma había sido buenísima -mejor recién ascendido en la historia de la Serie A-, la segunda estaba siendo todo lo contrario. Y es que los del Ennio Tardini no ganaban desde el 9 de marzo. Y, de momento, seguirán sin conocer la victoria. Eso sí, al menos suman tres empates consecutivos y se alejan, poco a poco, de la zona de descenso a Serie B.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *