Victoria y celebración de un nuevo Scudetto

 JUVENTUS (4-3-3): Szczesny; Cancelo, Rugani, Bonucci, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic (65′ Bentancur), Matuidi; Cuadrado (87′ De Sciglio), Cristiano Ronaldo, Bernardeschi (74′ Kean).

FIORENTINA (4-4-2): Lafont; Milenkovic, Ger. Pezzella, Ceccherini, Hancko; Mirallas (80′ Edimilson Fernandes), Dabo, Veretout, Benassi (73′ Gerson); Chiesa (66′ Muriel), Simeone.

Goles: 0-1 (Milenkovic, 6´), 1-1 (Alex Sandro, 37’), 2-1(Autogol de Pezzella, 53’).

  • LA JUVENTUS LOGRA SU OCTAVO SCUDETTO CONSECUTIVO | La jornada pasada bastaba un punto para ser campeón de la Serie A,pero perdió contra la SPAL de visita, y durante la semana quedó eliminado de la Champions League a manos del Ajax de Holanda. El comienzo del partido de hoy contra la Fiorentina en el Juventus Stadium no pudo ser peor. Al minuto seis del partido, Milenkovic marca el primer gol del partido batiendo a Szczesny. Sin embargo, la Juve de Allegri logró la remontada con los goles de Alex Sandro y autogol de Pezzella, se llevan el triunfo y se consagran campeón de la Serie A por octava vez consecutiva.
  • LA FIORENTINA DE MONTELLA | Un comienzo muy bueno para el equipo de Montella, y es que a los seis minutos ya iban arriba en el marcador con el gol de Milenkovic. Uno de los puntos mas alto de la Fiorentina, igual que en toda la temporada, ha sido el delantero Federico Chiesa. Hoy con sus aceleraciones y movimientos complicó mucho a la defensa de la Juventus, incluso tuvo dos disparos en los postes. El equipo de Montella en el primer tiempo fácilmente podría haber marcado tres goles. En el segundo tiempo, el equipo Viola bajó su intensidad y la Juventus empezó a crecer en el partido marcando la diferencia, además Montella empezó a pensar en las semifinales de la Coppa Italia contra la Atalanta. Aun así, a nivel general, la Fiorentina hoy jugó un interesante partido contra la Juventus.

Embed from Getty Images

  • LOS RECORDS DE LA JUVENTUS | Octavo Scudetto consecutivo para la Juventus en la Serie A. Desde la temporada 2012 que la Juventus es campeón de Italia, superando al Lyon de Francia, que tenia siete títulos consecutivos en la Ligue 1. Además, la Juventus logró el titulo cinco fechas antes del fin del campeonato, igualando al Inter de Milan de la temporada 2006/07. La Juventus de Allegri en estas 33 jornadas ha logrado 28 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas en lo que va de temporada.
  • MASSIMILIANO ALLEGRI | De los ocho títulos consecutivos de la Juventus, en cinco fue con Max Allegri en el banco, todo un récord para Italia. Por ahora, Allegri es el segundo técnico mas ganador de la Serie A, con seis Scudetti, cinco con la Juventus y uno con el Milan en la temporada 2010-2011. Sólo es superado por Gio Trapattoni, que tiene siete títulos, seis con la Juventus y uno con el Inter. Veremos si sigue o no en el banquillo Allegri la próxima temporada, y pueda empatar a Trapattoni.
  • CRISTIANO RONALDO | Se acaba el partido en Turín, los jugadores celebran el titulo y lo primero que muchos se preguntaron es si Cristiano seguía la próxima temporada en la Juventus, lo confirma el mismo jugador a la TV italiana “Estoy feliz de haber ganado aquí también, el primero en la historia, un récord, mi primer año, la Supercoppa y el Scudetto. El próximo año será aún mejor, estoy muy feliz. ¿La Champions? El equipo gana, me quedo un mil por ciento”. El proyecto de la Juventus por ganar la Champions el próximo año será con Cristiano Ronaldo en sus filas.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *