Previa Coppa Italia I AC Milan vs Lazio

Varios meses después del partido de ida, es turno para los encuentros de vuelta de la Coppa Italia 2018-19. Y abren fuego en San Siro el Milan y la Lazio, que vienen de cosechar un tímido 0-0 en el Olímpico de Roma. En el partido de ida, con escasas ocasiones y dominio parejo de ambos equipos, ambos entrenadores dejaron todo para la vuelta y confiaron en sus plantillas de cara a resolver todo en apenas 90 minutos. Así, ambos conjuntos, inmersos en la pelea por los puestos de Champions League, buscan la Coppa Italia como una forma de complementar una buena temporada -si se clasifican a Champions-, o como una forma de salvarla -si no se meten en la máxima competición continental-.

El Milan llega con dudas tras pinchar en Parma y habiendo ganado únicamente uno de los últimos seis partidos de la Serie A. Se mantienen en cuarta plaza, sí, pero con la Atalanta y la Roma prácticamente encima. Ya no es ninguna certeza que los rossoneri vayan a jugar Champions League la próxima temporada. Al menos, Gattuso recupera a un Lucas Paquetá que ya entró en la última convocatoria -aunque sin minutos- y confía en el brasileño como factor para cambiar el mal momento del Milan. El brasileño apunta al once, y con él un Pepe Reina que se ha consolidado como el portero de la Coppa. Además, la opción de poder volver a ver a un Caldara que lleva sin jugar septiembre y la entrada de un nuevo esquema -el 3-4-3- que abre la puerta del once a Laxalt y Castillejo.

Embed from Getty Images
En la Lazio, Inzaghi advirtió en rueda de prensa que haría cambios importantes. Los biancocelesti atraviesan su momento más crítico de la temporada y el técnico sabe que tiene reaccionar. Vienen de una sorprendente derrota en el Olímpico contra el ya descendido Chievo, y buena parte de la temporada pasa porque sean capaces de meterse en la final de Coppa. Respecto al once, vuelve un Lucas Leiva que no pudo jugar el pasado sábado por sanción, y podrá contar Inzaghi con Milinkovic-Savic y Luis Alberto, que están sancionados de cara al próximo enfrentamiento de competición doméstica contra la Sampdoria.

Como telón de fondo, la rivalidad creciente entre Milan y Lazio, con un partido muy tenso en el imaginario reciente. Hace apenas unas semanas, ambos equipos se enfrentaron en San Siro por la Serie A (1-0 victoria para el Milan) y el encuentro acabó en una tángana en el centro del campo y un cruce de declaraciones tras el partido. Sin duda, será un encuentro muy tenso. Hay mucho en juego.

ALINEACIONES PROBABLES

AC Milan: Pepe Reina – Caldara, Musacchio, Romagnoli – Calabria, Kessié, Bakayoko, Laxalt – Paquetá, Castillejo, Piatek

Lazio: Strakosha – Luiz Felipe, Bastos Acerbi – Rômulo, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Luis Alberto, Lulic – Correa, Immobile

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *