AC Milan I Pepe Reina – Musacchio, Caldara (Cutrone, 65′), Romagnoli – Calabria (Conti, 39′), Kessié, Bakayoko, Laxalt – Suso, Piatek, Castillejo (Calhanoglu, 58′)
Lazio I Strakosha – Luiz Felipe, Acerbi, Bastos – Romulo, Milinkovic-Savic (Parolo, 15′), Leiva, Luis Alberto (Badelj, 85′), Lulic – Correa (Caicedo, 75′), Immobile
Goles: Correa (0-1, 59′)
- GATTUSO INNOVÓ CON EL ONCE TITULAR I Rino abandonó su habitual 4-3-3 para jugarse uno de los partidos más importantes de la temporada con el novedoso 1-3-4-3. Además, el retorno de Caldara al once tras más de 200 días sin disputar un partido oficial. Y es que el joven central italiano no jugaba desde septiembre de 2018, cuando fue titular en la primera jornada de la fase de grupos de Europa League. Tras aquello, las lesiones se interpusieron en su camino. Además, muchos cambios respecto al partido (1-1) en Parma. Entraban Pepe Reina, Laxalt, Musacchio y Castillejo en el once titular, dejando a Paquetá todavía en el banquillo. No debía estar al 100% el brasileño. En la Lazio, Inzaghi mantuvo su 1-3-5-2 habitual. Sin sorpresas.
- CORREA HIZO EL GOL CLAVE I Corría el minuto 59 del segundo tiempo cuando Joaquín Correa inició cabalgada por el flanco derecho, entró en el área y acabó batiendo por bajo a Pepe Reina. La única vez que el meta español no acertaría a evitar el gol. El resto, impecable. Fue un premio justo para una Lazio que mostró más en un gris primer tiempo y salió con iniciativa en el segundo, dominando a placer la posesión ante un Milan al que le duraba muy poco la pelota. El gol del ex de la Sampdoria y el Sevilla puso al Milan contra las cuerdas, y los rossoneri no fueron capaces de levantarse y reaccionar.
- PEPE REINA EVITÓ LA GOLEADA I Una, dos, tres, cuatro, cinco… Fueron incontables las ocasiones en las que Pepe Reina -hoy titular por delante de Donnarumma- salvó al Milan de encajar gol. Con 0-0 y con 0-1. Tras el tanto de Correa y con el Milan intentando -importante este matiz- buscar la portería de Strakosha, los biancocelesti aprovecharon los espacios para llegar con claridad ante la meta del portero español. Se encontraron, sin embargo, con un muro. El ex del Napoli o Liverpool ha mostrado un nivel muy óptimo este mes de abril, tanto en Coppa como en los partidos que tuvo que reemplazar a Donnarumma por Serie A.
- UN MILAN MUY GRIS I Gris tristeza. Y no hubo otro color. El partido del Milan fue decepcionante y en ningún momento mostró síntomas de mejoría. Gattuso no encontró la clave -enésima vez que abandonar el 4-3-3 no le funciona- y tampoco hubo alternativa desde el banquillo. Misteriosamente, Lucas Paquetá se quedó sin minutos -otra vez- y Suso no ofreció suficientes argumentos creativos para que el balón le llegara a Piatek, totalmente desaparecido durante los 90 minutos. Los rossoneri se quedan sin final de Coppa y con una dinámica muy negativa en el global. Ahora mismo, y pese a estar cuartos, no ofrecen ninguna garantía para entrar en Champions League.
- GATTUSO SE HUNDA; INZAGHI TRIUNFA I Choque de contrastes en los banquillos de San Siro. Mientras Gattuso se hundía, con solamente una victoria en los últimos siete partidos, Simone Inzaghi subía a los cielos de Milán. Ya venció al Inter en cuartos, ganando en penaltis, y ahora vuelve a conquistar uno de los grandes templos del fútbol mundial para meterse en Coppa Italia. Tras varias semanas de breve crisis en el equipo capitalino ante los malos resultados en Serie A, este resultado invita al optimismo. Más si tenemos en cuenta la lesión de Milinkovic-Savic al empezar el partido… La Lazio se repuso sin problemas. En el Milan, justo en una semana en la que los rumores sobre la marcha de Gattuso volvían a asomar, el futuro se torna confuso. Sin Coppa ni Europa League, la temporada puede acabar en fracaso absoluto si no se consiguen meter en Champions League.
Fuente imagen principal: Getty Images.