Previa Serie A I Frosinone vs Napoli

Frosinone y Napoli disputarán en el Estadio Benito Stirpe el primer partido de la jornada dominical (12:30h) correspondiente a la 34ª jornada de la Serie A. Mientras los locales intentarán aferrarse a unas opciones de permanencia cada semana más utópicas, lo visitantes tratarán de revertir su mala dinámica para no verse en apuros de cara a conservar la segunda plaza del campeonato.

Las opciones de ver al Frosinone en Serie B al terminar el fin de semana son bajas, pero existen. Si bien depende de sí mismo para que no ocurra, el equipo lacial podría consumar matemáticamente su descenso a la segunda división del fútbol italiano si pierde, Udinese gana y el Genoa, con el que tiene el duelo directo perdido, no cae derrotado. Otra de las condiciones para ver materializado dicho descenso era que el Bologna sumase tres puntos, y así lo hizo el conjunto de Sinisa Mihajlovic ante el Empoli (3-1). Dar la sorpresa este domingo es el último tren hacia el milagro de la permanencia, y para ello Marco Baroni podrá contar con toda su plantilla a excepción de Bartosz Salamon y Federico Viviani, ambos con problemas musculares.

Embed from Getty Images

Por su parte, el Napoli busca darle la vuelta a un final de temporada para olvidar. El pasado lunes frente al Atalanta el conjunto partenopeo recuperó su mejor nivel de juego, pero la falta de eficacia en área rival le condenó a una nueva derrota que le hace seguir sumergido en una espiral negativa de la que no consigue escapar. El Inter está a seis puntos y para los napolitanos urge sumar de tres en tres para no sufrir por el segundo puesto. Las bajas de Allan y un Lorenzo Insigne cada vez más en entredicho se suman de cara al choque del domingo a las de Amadou Diawara, Nikola Maksimovic y Vlad Chiriches, pero Carlo Ancelotti ha recibido una de las mejores noticias posibles con la vuelta a una convocatoria de Raúl Albiol, que vuelve casi tres meses después de ser operado de la rodilla en febrero. En el otro lado de la moneda queda el propio Chiriches, que pasará por el quirófano para operarse la espalda, poniendo así fin a un curso que ha sido un auténtico calvario parra el defensor rumano. Asimismo, ante el aluvión de bajas, los canteranos Gaetano -cada vez más habitual en las citas del primer equipo- y Zedadka han completado el grupo que viajará a Frosinone.

ALINEACIONES PROBABLES

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Ariaudo, Capuano; Paganini, Chisbah, Maiello, Valzania, Beghetto; Pinamonti, Ciofani.

Napoli: Meret; Malcuit, Koulibaly, Luperto, Mario Rui; Callejón, Zielinski, Fabián, Verdi; Milik. Mertens.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *