Previa Serie A | Inter de Milán vs Juventus

Juntar a Inter y Juventus en un mismo escenario equivale a citarse con la historia y encontrarse con el clásico Derby d’Italia. En la noche del sábado, el Giuseppe Meazza enfrentará a Spalletti y Allegri, en las bandas y a Inter y Juventus sobre el verde. Un partido en el que la Vecchia Signora se presentará como campeón de la Serie A a todos los efectos, y donde el Inter quiere sumar para apretarle al Napoli en la segunda plaza.

Al Inter le queda muy poco en juego esta temporada. Eliminado de Coppa y de competiciones europeas en unas fechas previas a lo esperado, solo le queda asegurarse la plaza de Champions League. A día de hoy, lo está consiguiendo porque está tercero con 61 puntos. Eso sí, no pierde de vista la segunda posición, ocupada por el Napoli. El Inter se encuentra a seis puntos del equipo de Ancelotti y ante una Juventus que llega tras festejar el título liguero, podría ser la gran oportunidad de meter presión al cuadro sureño.

El Inter suma cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates

Embed from Getty Images
Si el Inter se juega poco, menos lo hace la Juventus. Allegri y su equipo pueden dar por finalizada la temporada. Sin Coppa y sin Champions, el gran anhelo de los bianconeri, levantaron el Scudetto la jornada anterior ante la Fiorentina. Fue el octavo título liguero conseguido de manera consecutiva, plasmando que está a años luz del resto de equipos a nivel nacional. Aún así, medirse al Inter en el Derby d’Italia es sinónimo de rivalidad por lo que no querrán desechar las jornadas restantes en la Serie A.

En el partido de ida, Mandzukic hizo el único tanto del encuentro para vencer al Inter por la mínima en el Juventus Stadium. Y es que esta supremacía de la Juventus se hace notar ante rivales históricos y de peso como el Inter. El curso pasado, los de Allegri remontaron in extremis en el Giuseppe Meazza con un tanto de Skriniar en propia puerta y un gol de Higuaín en el último suspiro. Pero hace dos temporadas, el Inter venció en Milán por 2-1 gracias a los goles de Perisic e Icardi.

ALINEACIONES PROBABLES

Inter de Milan: Handanovic – D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah – Vecino, Borja Valero, Nainggolan – Perisic, Politano, Icardi

Juventus: Szczęsny – Cancelo, Rugani, Bonucci, Alex Sandro – Pjanic, Emre Can, Matuidi – Cuadrado, Bernardeschi, Ronaldo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *