Previa Serie A | Sampdoria vs Lazio

Estamos llegando a Mayo y nos encontramos con que en la Serie A está casi todo decidido. Tras la derrota de hoy del Empoli en Bolonia que lo deja con pie y medio en Serie B, parece que tan solo queda  viva la lucha por Europa y por ello el Sampdoria-Lazio (Domingo 18:00) se presenta transcendental en el destino de los dos equipos, que mañana pelearan por Europa, aunque por objetivos distintos: el equipo genovés lo hará para seguir optando a un puesto que le derecho a disputar la Europa League y los romanos por no caerse definitivamente de la pelea por el cuarto puesto que le da el pase para jugar la Champions League la próxima temporada.

Los de Inzaghi llegan al choque todavía celebrando la clasificación a la final de la Coppa Italia, que consiguieron el Miércoles tras vencer al Milan en San Siro. Esto ha dado fuerzas a un equipo que lleva un mes de Abril desastroso en competición liguera, dónde solo han conseguido vencer un partido, por lo que han salido incluso de puestos europeos. Para mañana Luis Alberto y Milinkovic-Savic estarán fuera del equipo por sanción, aunque el serbio también caía lesionado del tobillo el Miércoles, por lo que parece que Simone Inzaghi aprovechará y  buscará reservarlo para que llegue a punto a  la final de Coppa del próximo 15 de Mayo ante Atalanta. El que tampoco parece que jugará es Immobile, al que podrían dar descanso, por lo que de confirmarse esto, Correa y Caicedo pasarían a ser  la dupla atacante mañana. También habrá novedades en defensa, ya que a priori será Wallace el que acompañará a Acerbi y Bastos.

Embed from Getty Images
En la Sampdoria saben que esta es la última bala para entrar en Europa. La derrota de la semana pasada en Bolonia dejó muy tocado a la Samp, pero buscarán resarcirse mañana en el Luigi Ferraris ante su público. Saben que de empatar o perder ,se acabaría la temporada y por ello Marco Giampaolo irá con todo. Finalmente el defensa danés, Andersen, ha entrado en la convocatoria, aunque sigue siendo duda para mañana, por lo que de causar baja definitivamente sería Colley el que forme pareja de centrales con Lorenzo Tonelli. El resto, los mismos que en la victoria hace dos semanas en el derbi ante el Genova, con un 4-2-3-1 con Gastón Ramírez sirviendo a Defrel y a un Quagliarella que quiere seguir sumando en su lucha propia por hacerse con el capocannoniere que de momento sigue encabezando.

La última vez que se enfrentaron, fue en la primera vuelta dónde empataron por 2-2 en el Olímpico de Roma. La Lazio ha ganado en sus tres últimas salidas ante la Sampdoria y mañana deberá volver a hacerlo si quiere permanecer en la pelea por un cuarto puesto, dónde dormirán hoy sus vecinos de la Roma, pero que mañana en el partidazo de la jornada entre Torino y Milan, los rossoneri buscarán recuperar su lugar.

ALINEACIONES PROBABLES

Sampdoria: (4-3-2-1): Audero; Sala, Andersen, Tonelli, Murru; Linetty, Praet, Ekdal; G. Ramírez; Defrel, Quagliarella.

Lazio : (3-5-2): Strakosha; Wallace, Acerbi, Bastos; Romulo, Parolo, Leiva, Cataldi, Lulic; Correa, Caicedo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *