El Napoli se acerca a confirmar el segundo puesto en Frosinone

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Ariaudo, Brighenti; Ghiglione (Paganini 56′), Gori, Maiello, Valzania (Ciofani 76′), Beghetto; Pinamonti, Trotta (Dionisi 66′).

Napoli: Ospina; Malcuit (Albiol 88′), Koulibaly, Luperto, Ghoulam; Callejón, Zielinski, Fabián, Younes (Verdi 73′); Milik (Ounas 78′), Mertens.

Goles: 0-1 (Mertens 19′), 0-2 (Younes 49′).

  • YOUNES POR ENCIMA DE TODOS | Carlo Ancelotti optó por otorgarle la titularidad en detrimento de Simone Verdi y el alemán le devolvió la confianza. Younes fue el mejor futbolista que estuvo sobre el césped del Benito Stirpe e incidió de forma directa en el marcador, provocando la falta que transformaría Mertens en el 1-0 y finalizando una pared primorosa con Milik para hacer el segundo. El ex extremo del Ajax y sus condiciones para el regate son un rara avis en la plantilla napolitana, que agradece la presencia de un jugador tan desequilibrante. Por inusual, por su rendimiento y por el recurso que representa, Amin Younes se ha ganado un puesto en el Napoli 19-20.
  • GHOULAM PROSIGUE SU PUESTA A PUNTO | El lateral argelino sigue a años luz del nivel con el que se lesionó, pero la única forma de que le retome es sumando minutos y partidos, y qué mejor momento que estos últimos encuentros de la temporada con el equipo ya eliminado de la Europa League. Ghoulam dejó una actuación positiva, sumando en campo rival cada vez que doblaba a Younes frente a Ghiglione o Paganini para llegar y centrar. Con el segundo puesto cada vez más cerca después de vencer en Frosinone (+8 con respetco al Inter con 12 puntos por jugar), mantenerlo en el once sería una decisión inteligente por parte de Ancelotti, especialmente de cara a coger el mejor tono físico posible en vistas de la próxima temporada.

Embed from Getty Images

  • BARONI Y CÓMO EL RESULTADO INCITA A CAMBIAR | El Frosinone comenzó el choque sin presionar la salida de balón napolitana, optando por replegar en campo propio esperando a su rival. Cuando Mertens puso el 0-1, los laciales fueron subiendo su altura en el campo, ganando todavía más metros en la presión una vez Younes hizo el 0-2. En un contexto en el que el Napoli conseguía superarla fácil y encontrar espacios por dentro, el partido cada vez se abrió más hasta sucederse transiciones de uno y otro equipo. Ni así los locales pudieron inquietar sobremanera a Ospina, pero no hubiese sido extraño si el resultado hubiese sido más abultado, especialmente por su endeblez en área propia. El encuentro no hizo sino acabar poniendo de manifiesto la diferencia de calidad entre uno y otro conjunto.
  • EL FROSINONE SE QUEDA AL BORDE DEL ABISMO | La derrota de hoy confirma virtualmente al Frosinone como equipo de Serie B, pero lo virtual puede pasar a real cuando acabe la jornada. Si el Udinese vence en su visita a Bérgamo y el Genoa no pierde en Ferrara, el equipo de Marco Baroni será matemáticamente de Serie B. Se den o no dichos resultados, el fin de semana confirma definitivamente que la segunda división del fútbol italiano será su lugar la próxima campaña.
  • CASI TRES MESES DESPUÉS, RAÚL ALBIOL | Salió al campo tan solo dos minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, pero la vuelta del central español después de su operación de rodilla no puede ser mejor noticia tanto para el Napoli como para la liga. Ahora, la pregunta de momento sin respuesta es si una lesión tan grave a estas alturas de su carrera (33 años) diezmará su rendimiento. Solo queda esperar.

Fuente imagen principal: Andreas Solaro / AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *