Torino I Sirigu – Izzo, N’Koulou, Moretti – De Silvestri, Lukic, Rincón (Aina, 87′), Meité, Ansaldi – Alex Berenguer (Parigini, 73′; Bremer, 94′), Belotti
Milan I Donnarumma – Conti (Castillejo, 71′), Romagnoli, Musacchio, Rodríguez – Bakayoko, Kessiè, Paquetà (Piatek, 62′) – Suso (Borini, 62′), Cutrone, Çalhanoglu
Goles: Belotti (1-0, 58′), Álex Berenguer (2-0, 69′)
- CUTRONE ANTES QUE PIATEK I Piatek llevaba dos partidos sin marcar y seis encuentros como titular en apenas 20 días. Así, Gattuso decidió dar descanso a su delantero titular y apostar en el once por Patrick Cutrone, que ha participado en prácticamente todos los encuentros de la temporada, aunque en la gran mayoría como suplente. Al igual que le ocurrió al polaco en los últimos encuentros, Cutrone estuvo desconectado, sin compañeros cerca con los que contactar y apenas recibió balones. El cambio apenas se notó por su inactividad.
- EL TORINO EMPEZÓ FUERTE I Walter Mazzarri lo tenía muy claro. Ante la ausencia de Baselli, uno de sus centrocampistas más destacados, el de San Vincenzo planteó a Gattuso una presión alta, asfixiando al equipo de Milán e impidiéndole jugar cómodo en la salida de balón. Así, en 15 minutos provocó tres tarjetas amarillas en transiciones defensa-ataque o provocando el error de los futbolistas visitantes. El Milan, incómodo, tardó en entrar en el partido y el Torino tuvo varias llegadas con peligro sobre la meta de Donnarumma en los primeros minutos.
- BELOTTI INICIA, BERENGUER SENTENCIA I Si la primera parte había sido del Torino, la segunda lo fue todavía más. Tras un penalti infantil de Kessié, Belotti hacía el 1-0; después, cuando el Milan parecía reaccionar, el navarro Álex Berenguer se sacaba una gran volea del bolsillo para anotar el 2-0 que sentenciaba al Milan. Para poner la puntilla, el colegiado expulsaba a Romagnoli por protestar, reflejo de la impotencia de un Milan a la deriva.
- UN TORINO IMPARABLE I El Torino no pierde un partido de Serie A desde el 16 de marzo, cuando cayó 2-3 en Turín ante el Bologna de Mijahlovic. Desde entonces, 3 victorias y 3 empates. Antes de aquel tropiezo, 3 victorias consecutivas en el campeonato italiano. Los granotas son el tercer mejor equipo de Italia en 2019, únicamente por detrás de la Juventus y la Atalanta. Y es que el sueño de la Champions League -algo utópico allá por las últimas jornadas del 2018- es ahora algo totalmente palpable. Las próximas fechas del equipo de Mazzarri son Juventus (V), en el Derby turinés, Sassuolo (L), Empoli (A) y Lazio (L).
- EL MILAN SE HUNDE I Y si el Torino sonríe, el Milan llora. No les sale nada a los de Gattuso y los malos resultados se suceden uno tras otro. Eliminados en Coppa y desahuciados de la Champions en Serie A, los de San Siro solamente han ganado un partido de los últimos siete en el campeonato italiano. Y aun así, están relativamente de la zona Champions. No obstante, las sensaciones que transmite el equipo rossoneri es de una apatía y un desgaste mayúsculo. No hay juego y no hay ocasiones más allá del balón parado. Incluso la Europa League peligra.
Fuente imagen principal: Getty Images.