Previa Serie A | Udinese vs Inter de Milán

Udinese e Inter de Milán se enfrentarán en esta noche de sábado bajo las luces del Friuli para intentar cerrar sus objetivos a medio plazo y afrontar las últimas tres jornadas de campeonato desde una postura muy potente en verso a sus contrincantes más cercanos. El Udinese de Igor Tudor se encuentra situado en la decimoséptima plaza de la clasificación, sólo un puesto por encima del Empoli pero con una ventaja de cuatro puntos con 12 en juego. Un triunfo mañana significaría un paso importantísimo (que no definitivo) para la consecución de la permanencia, objetivo primordial, y del cual incluso puede depender el futuro cercano del club, pues un descenso a Serie B sería ciertamente dramático.

El Inter, por su parte, necesita sumar de a tres tras los últimos dos empates ante Roma y Juve respectivamente. Asentado en la tercera plaza con 62 puntos y aventajando en cuatro al quinto clasificado. Ganar mañana en Udine supondría un golpe definitivo y la consagración del cuadro de Spalletti como tercera fuerza nacional.

Embed from Getty Images
Los onces de partida se intuyen competitivos a más no poder, el conjunto nerazzurro saldrá muy posiblemente con el que la gran mayoría considera equipo de gala. Con Vecino ‘acompañando’ a Brozovic en la base, y entrecomillo acompañando pues tanto alturas como funciones son antagónicas. Nainggolan entre líneas y un Icardi ganándole la partida a Lautaro ocuparán muy posiblemente la zona interior del Inter. Por fuera, las diagonales de Politano y la determinación de Perisic intentarán dañar los defensores locales. Será ciertamente interesante ver con quién se emparejan ambos extremos pues, salvo sorpresa de última hora, el Udinese saldrá con línea de cinco y, ahí, la inercia de los extremos para terminar por dentro propicia que se emparejen con los centrales de los lados y no con los carrileros. Deberá estar atento en las ayudas ahí el Udinese.

Un Udinese que posiblemente repita la idea de las últimas semanas: De Paul enlazando con una doble punta Lasagna-Pussetto en lugar de De Paul ejerciendo de segunda punta como habíamos visto en numerosas ocasiones anteriormente. La solvencia de Di Maio y la profundidad que puedan aportar Zeegelar y D’Alessandro por fuera serán vitales para que el Udinese tenga sus opciones. También interesante volver a medir a Rolando Mandragora en un escenario de máxima exigencia pues, por ejemplo, con Rodrigo De Paul ya no hay duda alguna de su dominancia.

El Inter necesitará de un grado competitivo máximo para irse del norte de Italia con el objetivo cumplido, pues no está el cuadro de Igor Tudor como para regalar demasiados puntos. El encuentro en sí, por cierto clichés y carencias del Inter para atacar en parado y por el más que probable ejercicio defensivo que ejecutará el Udinese, se presume ciertamente rígido, pero si hay algo claro es indiscutible importancia de los puntos en juego.

ALINEACIONES PROBABLES

UDINESE (5-3-2) Musso; D’Alessandro, Larsen, Maio, Nuytinck, Zeegelaar; Sandro, Mandragora, De Paul; Lasagna, Pussetto

INTER (4-2-3-1) Handanovic; D’Ambrosio, de Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano, Nainggolan, Perisic; Icardi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *