Milan y Bologna se enfrentan este lunes en el partido que cierra la jornada 35 de la Serie A. Y ambos conjuntos, dos históricos del fútbol italiano, llegan con objetivos contrarios. El Milan, por su parte, vuelve a jugar ante su público tras caer en Coppa Italia y tras perder 2-0 en el campo del Torino, un resultado que lo deja lejos de las posiciones de Champions League que marcan Inter de Milán y Atalanta. El Bologna, con una racha de cuatro victorias en los últimos seis partidos, llega a San Siro con cinco puntos de ventaja sobre el Empoli, equipo que marca el descenso a Serie B.

Tras recuperar de forma definitiva a Lucas Paquetá, Gattuso abandonará su habitual 4-3-3 para cambiar al 4-1-3-2, probando en punta la dupla Cutrone-Piatek, y con el brasileño ex de Flamengo justo por detrás de ambos arietes. El técnico milanista no podrá contar con Romagnoli -sancionado-, Caldararecientemente lesionado de gravedad, otra vez-, Bonaventura, Calabria, Conti y Strinic, también lesionados.

Embed from Getty Images
El Bologna de Mijahlovic, en clara fase ascendente, no podrá contar con Soriano ni Mbaye, sancionados, dos habituales del once rossoblú. Además, Matiello es baja por lesión. Así, podemos esperar un 4-2-3-1 con Calabresi en la posición de Mbaye -lateral derecho- y Poli entrando por Soriano en el centro del campo. Arriba, ocasión para ver de nuevo a un Riccardo Orsolini que llega en estado de gracia.

En el Milan será interesante ver cómo reacciona el equipo tras una semana de ‘reclusión’ en Milanello como medida de castigo por el retraso de Bakayoko al llegar tarde a un entrenamiento. Los rossoneri necesitan ganar sí o sí.

ALINEACIONES PROBABLES

AC Milan: G. Donnarumma – Abate, Zapata, Musacchio, R. Rodríguez – Bakayoko, Kessié, Calhanoglu – Paquetá – Piatek, Cutrone

Bologna: Skorupski – Calabresi, Danilo, Lyanco, Dijks – Poli, Pulgar – Orsolini, Dzemaili, Sansone – Palacio