Napoli y Cagliari se verán las caras este domingo (20:30h) en un partido al que ambos llegan sin ninguna motivación aparente. Las últimas jornadas siempre tienen ese componente de taquicardia para varios equipos, pero en el otro lado de la moneda encontramos a otros, como napolitanos y sardos, sumergidos en tierra de nadie y con las vistas más puestas en el verano que en lo que resta de competición.
Sin embargo, aún restan cuatros fechas para finalizar la Serie A y si uno de los dos conjuntos tiene todavía algo en juego, pese a los constantes rumores sobre el mercado veraniego (Hirving Lozano es el nombre que suena con más fuerza), ese es el Napoli de Carlo Ancelotti. Tras certificar su participación en la próxima edición de la Champions League la semana pasada en Frosinone, una segunda victoria consecutiva le otorgaría matemáticamente la segunda plaza después de que el Inter empatase en casa frente a Udinese. La titularidad de Raúl Albiol, que ya regresó a los terrenos de juegos en el último partido, será la gran novedad del equipo de Ancelotti, aunque el propio técnico ha confirmado que todavía no está para disputar 90 minutos.
Embed from Getty Images
Por su parte, el Cagliari aterriza en San Paolo sin ningún tipo de presión. Después de unos años muy meritorios en el Chievo, el primer curso de Rolando Maran al frente de los rossoblù ha seguido la línea de su estancia en Verona, estando virtualmente salvados con varios encuentros por disputar y con la posibilidad de finalizar en la mitad alta del campeonato. De cara a dar la sorpresa, Leonardo Pavoletti será la mayor amenaza visitante. Pavoloso, que regresa de nuevo a Nápoles después de vivir en su día una estancia de 6 meses bajo las órdenes de Maurizio Sarri en la que las oportunidades brillaron por su ausencia, vuelve como el mejor cabeceador de las cinco grandes ligas europeas (9 de sus 14 tantos esta temporada han sido facturados con la testa) y como un delantero que ha conseguido recuperar la internacionalidad que en su día se ganó en el Genoa.
En el capítulo de bajas, el Napoli cuenta con las ausencias de Diawara, Chiriches y Maksimovic; mientras Insigne -cuyo futuro finalmente parece destinado a seguir en azurro- y Allan regresan a la convocatoria tras perderse el último encuentro en Frosinone. En el bando visitante, Maran no podrá disponer de hombres de peso como Faragò, Klavan y Castro.
ALINEACIONES PROBABLES
Napoli: Meret; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Callejón, Allan, Fabián, Zielinski; Insigne, Mertens.
Cagliari: Cragno; Cacciatore, Pisacane, Ceppitelli, Pellegrini; Barella, Cigarini, Ionita; Birsa, Joao Pedro, Pavoletti.