El Milan gana y se vuelve a meter en la pelea por la Champions

AC Milan I Donnarumma – Abate, Musacchio, Zapata, Rodríguez – Kessié, Biglia (Mauri, 25′), Paquetá – Suso (Castillejo, 79′), Piatek, Calhanoglu (Borini, 60′)

Bologna I Skorupski – Calabresi, Danilo, Lyanco, Dijks – Pulgar, Poli (Santander, 86′) – Orsolini, Svanberg (Destro, 63′), Sansone – Palacio

Goles: Suso (1-0, 37′), Borini (2-0, 67′), Destro (2-1, 73′)

  • GATTUSO SE MANTIENE EN EL 4-3-3 I Se había especulado durante toda la semana con el más que posible cambio de esquema en el once de Gattuso. Sin embargo, Rino mantuvo su habitual 4-3-3 y renunció al posible 4-3-1-2 que hubiera colocado a Paquetá por detrás de Cutrone y Piatek. Al final, el único cambio respecto a los habituales, más allá de los cambios obligados en defensa por lesión, con Zapata y Abate entrenando en la línea de cuatro, Gattuso optó por Lucas Biglia en lugar de Bakayoko en el centro del campo.
  • UNA TEMPORADA NEFASTA PARA BIGLIA I No está siendo la temporada ideal para el argentino. Lesionado de gravedad en octubre del año pasado, Biglia perdió el puesto ante la irrupción de Bakayoko. Tras recuperarse y volver a los entrenamientos, ya por febrero, le costó volver a sumar minutos y no se ganó el puesto en el once titular. Hoy, sin embargo, Rino le dio una oportunidad en el once pero el ex de la Lazio únicamente duraría 25 minutos en el campo. El centrocampista se marchó llorando, con una tremenda impotencia, al ver su temporada, visto lo visto, acabada hoy.

Embed from Getty Images

  • APARECIÓ SUSO I El 2019 de Suso estaba siendo malo. El gaditano, que había sido de lo mejor del Milan en la primera mitad de temporada, había bajado mucho el nivel tras la lesión sufrida. No se había reencontrado consigo mismo y el Milan lo estaba echando en falta como socio perfecto de Paquetá en el centro del campo. Hoy, sin embargo, fue el encargado de echarse el equipo a la espalda y sacar el marcador del encallado 0-0 en el que se encontraba. En la frontal, haciéndose un hueco con un recorte, golpeó al balón y definió a la base del palo. Imparable para Skorupski. Era el 1-0.
  • PROBLEMAS ENTRE GATTUSO Y BAKAYOKO I La imagen traerá cola durante toda la semana. Con la lesión de Biglia, Gattuso mandó calentar a Bakayoko. Al no poder continuar el argentino, sin embargo, el técnico optó por Mauri en lugar del francés. La respuesta desde el banquillo fue clara por parte del galo: «Fuck off, man». Y todo viene después de que el Milan y Gattuso sancionaran al francés por llegar tarde al entrenamiento del miércoles. Ya no está tan claro que vaya a continuar la próxima temporada el centrocampista que, todavía, pertenece al Chelsea…
  • EL MILAN SUFRIÓ PARA SACAR LOS TRES PUNTOS I Con el 2-0 todo parecía cómodo y tranquilo para el Milan. Y eso era raro. Muy raro. Sobre todo viendo los últimos dos meses del equipo rossoneri. Así, todo volvería a teórica normalidad con el gol de Destro, poniendo tensión al encuentro hasta el final del partido. Más todavía con la expulsión de Paquetá, polémica. El brasileño puede perderse la recta final del campeonato por esta roja, vista después de protestar al árbitro por una amarilla un tanto discutible. Al final, Donnarumma tuvo que aparecer para evitar el empate del Bologna en varias ocasiones. Tres puntos muy importantes que meten al Milan, de nuevo, en la pelea por la Champions.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *