El Napoli remonta en el último suspiro y certifica la segunda plaza

Napoli: Meret; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Verdi (Callejón 61’), Allan (Fabián 61’), Zielinski, Younes (Milik 64’); Mertens, Insigne.

Cagliari: Cragno; Cacciatore, Ceppitelli, Romagna, Lykogiannis; Deiola (Padoin 70’), Cigarini, Ionita; Barellà; Cerri (Joao Pedro 74’), Pavoletti (Pisacane 87’).

Goles: 0-1 (Pavoletti 63’), 1-1 (Mertens 85’) , 2-1 (Insigne 90+8’).

  • SEGUNDO PUESTO CONFIRMADO | Tuvo que ser in extremis, pero por tercera vez en los últimos cuatros años el Napoli será el segundo clasificado de la Serie A, o lo que es lo mismo, el mejor entre los mortales. Teniendo en cuenta el rival que ocupa la cima, sin duda es un logro a tener en cuenta pese a lo gris que ha sido el final de temporada partenopeo. En plena ebullición de la crispación de la hinchada contra De Laurentiis, siempre hay que ver las cosas con perspectiva.
  • MERTENS GUÍA EL CAMINO | El belga está acabando el curso como un tiro, y fue la principal fuente generadora de ocasiones del Napoli, además del más brillante en un primer tiempo de lo más plano. Ya sea asistiendo o rematando, el peligro napolitano se concentraba en su figura. Tras una parada antológica de Cragno a un remate suyo de cabeza, también con la testa sí conseguiría a la segunda el empate, aprovechándose de un buen envío de Ghoulam y de cómo Milik fijó a los centrales del Cagliari para aparecer y rematar a su espalda. Insigne, algo gris durante todo el choque, tomó la responsabilidad de tirar el -dudoso- penalti obtenido en el último suspiro pese a su complicado momento y cerró la remontada. Triunfo sobre la bocina.

Embed from Getty Images

  • LA LEY DEL EX | Leonardo Pavoletti fue fiel al dicho y aprovechó su oportunidad de anotar en la que -durante un periodo breve- fue su casa. Un robo de Deiola en un balón dividido desordenó a los locales, obligando a Koulibaly a salir de posición y a Albiol a hacer lo propio para perseguir a Barellà, que con un sublime taconazo dejó a Pavoletti con su caramelo preferido: remate al primer toque y en el área. Un gol más para seguir redondeando la fenomenal campaña de Pavoloso.
  • CRAGNO NO FUE SUFICIENTE |  El portero del cuadro sardo siguió en San Paolo la línea de su notable temporada, y durante un momento pareció capaz de llevar a los suyos a ganar en San Paolo, algo que el Cagliari no consigue desdén 2007. Tuvo grandes intervenciones, pero su parada a Mertens que consiguió despejar hacia la cruceta dio muestras de su mayor virtud: los reflejos. Cragno no fue suficiente y los de Rolando Maran acabaron cediendo justo antes del pitido final final, pero el guardameta sigue dejando claro que está para más. No sería sorprendente verle cambiando de aires en verano.
  • ZIELINSKI EN EL MEDIO CENTRO | El mercado invernal, con las salidas de Rog y Hamsik sumada a la lesión de Diawara, han obligado a Carlo Ancelotti a recurrir al polaco como mediocentro en el doble pivote con más asiduidad de la que en un principio tenía mente. Lo cierto es que la duda de si dicha posición es viable para Zielinski en partidos de alta exigencia sigue latente, pero en encuentros de mejor enjundia sí ha dejado actuaciones positivas pudiendo ver el fútbol de cara y filtrando pases desde una posición más retrasada. Cuando Fabián ingresó en el terreno de juego y ejerció de acompañante, las prestaciones de Zielinski también crecieron. De cara a la campaña 2019-2020, ver si Ancelotti contando con él para dicha demarcación resulta uno de los grandes alicientes de la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *