Izzo, Castagne, Insigne…| La jornada 35 en 5 detalles

Cada vez falta menos para que el Calcio eche el telón abajo a una temporada trepidante. De momento, solo Juve y Napoli se han asegurado jugar Europa el curso que viene y por abajo, el Chievo es el único descendido. Esto está que arde y tenemos protagonistas…

  • IZZO Y MAZZARRI, NUEVE AÑOS DESPUÉS | Nacido en La Scampia, ese barrio poco tranquilo de Nápoles, Armando Izzo perdió a su padre, de tan solo 29 años de edad, por culpa de la leucemia cuando él tenía apenas 10 años. El fútbol le ayudó a salir adelante y en el verano de 2010 la vida le cambió. Lo afirma el propio jugador. Izzo fue uno de los afortunados del Napoli Primavera que hizo la pretemporada con el primer equipo partenopeo. El entrenador del cuadro sureño, por aquel entonces, era Walter Mazzarri y sobraron días para estrechar un vínculo que les ha vuelto a juntar en Turín. “Cuando supe que el míster me quería, no tuve dudas”, reconocía hace poco el jugador. Bajo las órdenes de Mazzarri, Izzo ha conseguido debutar con Italia y llevar al Torino a soñar con Europa. El pasado viernes en el empate a uno contra la Juventus, fue el mejor de los granatas. Una exhibición defensiva respalda con números: 6 recuperaciones, 9 intercepciones y 8/8 en despejes de balón. Un auténtico seguro de vida y precisamente de donde viene lo hace más fiable.

Embed from Getty Images

  • EL GRITO DE INSIGNE PONE FIN A LA ANGUSTIA | En el 98’ de partido, para darle la victoria al Napoli y de paso, certificar el segundo puesto en la tabla, Insigne se reencontró con el gol y lo celebró con un grito que solo dejó en evidencia la angustia por la que ha pasado el capitán napolitano en una temporada complicada marcada por las lesiones y la irregularidad. Silbado por su afición, se ha dudado de su continuidad, pero esta semana ha cambiado el escenario. Ancelotti confía en él, Insigne quiere seguir al frente del proyecto y su gol parece que firma la paz con la afición. El desenlace soñado para un jugador que nunca lo ha tenido fácil por el hecho de ser napolitano…
  • CASTAGNE, UNA MARCHA DE MÁS | Se ha comido a Gosens en Bérgamo y se ha adueñado del carril en Bélgica con la selección. Timothy Castagne está cuajando una muy buena temporada. No importa si juega en izquierda o derecha, es seguro en defensa y profundo en ataque. En el Olímpico frente a la Lazio, el belga fue protagonista, con gol inclusive, en la remontada de La Dea por 1-3. Una Atalanta que ya suma 12 partidos sin conocer la derrota. La melodía de la Champions ya suena en la cabeza del belga…

Embed from Getty Images

  • MUSSO MURO | En silencio y dando pequeños pasos hacia adelante, Juan Musso, que cumplió ayer 25 años, ha ido ganando presencia en Udine y sobre todo buenas actuaciones bajo palos que le han permitido ser uno de los nombres propios de un equipo que peleará hasta el final por seguir una temporada más en la Serie A. De los mejores en el sábado noche, con 4 atajadas de nivel, ni Lautaro, ni Keita ni compañía pudieron tirar el muro abajo. Fundamental.
  • SALVAVIDAS SUSO | Segunda victoria para el Milan en sus últimos nueve partidos. Lejos de vivir su mejor momento, los rossoneri supieron ganar al Bolonia para seguir teniendo opciones de jugar la Champions la próxima temporada. Suso, autor del primer tanto de la noche, demostró su valía y su calidad con un buen disparo cruzado para desequilibrar la balanza. El gaditano lejos de rendir últimamente al nivel del curso pasado, volvió a ser decisivo en una noche vital para un Milan que sigue con aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *