XI ITALIA: Gasparini; Ruggeri (Brentan 79′), Moretti, Pirola, Riccio; Arlotti (Esposito 60′), Squizzato (Panada 60′), Udogie; Sekulov; Colombo (Cudrig 70′), Giovane.
XI ESPAÑA: Velasquez; Muñoz, Zamora, Gómez, López; Soriano, Antonio Pacheco, Iván Muñoz; Yeremi Pino (Jordi Escobar 59′), Anada, Pablo Moreno.
GOLES: Colombo 22′, Moretti 49′, Pirola 66′, Esposito 89′ | Soriano 45′.
Victoria contundente de Italia ante España, que le sirve para clasificarse como primera de grupo tras una fase perfecta y enfrentarse a Portugal en cuartos de final. Además, Nunziata pudo darle minutos a los menos habituales y hacer rotaciones de cara al siguiente partido.
Pese a terminar 1-1 la primera mitad, España mereció más. Mario Soriano fue clave en este dominio: recibiendo y tocando en posicional, moviéndose continuamente, buscando el balón, y en transición mortal, conduciendo a la perfección y con gran facilidad para desbordar en el 1 vs 1. Se vio en el gol de España, donde robó, transitó y acertó a anotar el gol del empate tras el fallo de Pino y la parada de Gasparini. El gol de Italia lo anotó Colombo desde el punto de penalti tras una entrada totalmente a destiempo de David López, que tuvo un partido para olvidar.
Pero en la segunda mitad cambió el partido, y se le puso totalmente de cara a Italia cuando Moretti acertó a rematar libre de marca en un córner al principio de esta. Los siguientes minutos fueron de dominio italiano, con ocasiones varias, y donde España no lograba llegar a la portería, solamente algún intento de Pablo Moreno partiendo desde banda y la movilidad de Soriano pusieron en problemas a la defensa.
En el 60′ saltó al terreno de juego Sebastiano Esposito, cuando el dominio tras el gol ya había disminuido un poco. Seis minutos tras saltar al terreno de juego, Pirola, muy acertado en el corte, y rozando la perfección en la línea defensiva, remató con su zurda desde segunda línea y anotó el 3-1. De aquella, la defensa de España, la línea más floja de esta selección, estaba ya muy desordenada, y dejando huecos.
La salida al campo de Esposito le complicó aún más las cosas a España, que tras el 3-1 quedó totalmente noqueada, y solamente Pablo Moreno con un disparo desde fuera del área intentó causar peligro. En estático no lograban nada, no conseguían que Jordi Escobar, una de las estrellas de este equipo, conectase con la jugada. En este contexto, Esposito, alternando el partir desde la izquierda y jugar por el centro, fue un incordio constante para la defensa española, pero sobre todo para David López. Cada vez que le encaraba le sobrepasaba, con una facilidad pasmosa. Forzó una falta al borde del área, tuvo una ocasión muy escorado que paró Velasquez y forzó un penalti, el segundo de Italia, el segundo de David López.
Con esta exhibición de Colombo y superioridad de Esposito y esta victoria sobre España, Italia se mete en cuartos de final con una fase perfecta en donde ha dado sensaciones de que hay nombres que van a ser importantes en un futuro, empezando por ese número 10, que termina con 3 goles y 1 asistencia. Próximo partido: Lunes vs Portugal.