Mañana sábado 11 de mayo abren la Jornada 36 de la Serie A el sorprendente Atalanta y Genoa en un choque con realidades muy diferentes. Mientras La Dea está viviendo un momento soñado con la clasificación a la final de la Coppa Italia y las posibilidades de jugar por primera la Champions League, el Genoa lucha por la permanencia en medio de un clima hostil y de guerra entre la tifoseria y el presidente Preziosi.
En Bérgamo se viven momentos históricos. Desde la llegada de Gasperini a la banca de Atalanta, todo ha sido goce para el equipo de la pequeña ciudad de Lombardía. El miércoles 15 de mayo tiene la posibilidad de conquistar la segunda Coppa Italia de toda su historia frente a Lazio, y en el torneo local también se juega una carta fuerte ya que se encuentra por primera vez desde su creación hace 112 años, en las puertas de disputar su primer Champions League.
La mágica victoria lograda el fin de semana pasado frente a la misma Lazio en el Olímpico de Roma suma otra página genial de una temporada que los tifosi de La Dea no olvidarán jamás. Y bien merecido que lo tienen… hoy por hoy el Atalanta es de lo mejor junto a Juventus en cuanto a funcionamiento del equipo. Pero no todo son buenas para este choque frente a Genoa, ya que no podrá contar con su figura, Papu Gomez, como así tampoco con Mancini y Massielo, todos por acumulación de tarjetas. De cualquier forma, es favorito para este partido que se jugará en el Mapei ya que su estadio está en remodelación.
Embed from Getty Images
Por el lado de Genoa, cuando parecía que el mínimo objetivo de permanecer en Serie A estaba cumplido, se complicó con 7 partidos sin conocer la victoria. El equipo de Prandelli viene de empatar un partido increíble con Roma, donde logró el 1 – 1 en recupero y en la última jugada tuvo un penal que malogró Antonio Sanabria. Era la salvezza, pero ahora deberán seguir sufriendo. A todo esto se suma una guerra que parece no tener fin entre la enorme mayoría de la tifoseria genoana y el presidente Preziosi, al que acusan hace años de mal manejo de la institución y principal culpable de la situación actual del club, y esta vez están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Sin suspendidos y solo con Lazovic no disponible como novedad, el equipo Rossoblù seguramente repita el once inicial del partido anterior, con Lapadula como nueve.
ALINEACIONES PROBABLES
Atalanta (3-4-2-1): Gollini; Castagne, Djimisti, Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens; Ilicic, Pasalic; Zapata.
Genoa (4-3-3): Radu; Biraschi, Romero, Zukanovic, Criscito; Lerager, Radovanovic, Veloso; Bessa, Lapadula, Kouamé.