Con el cuarto puesto ya casi imposible, pero con la opción todavía de clasificarse para Europa la próxima temporada, la Lazio recibe a un Cagliari que todavía no tiene la permanencia matemática, pero que de sumar un punto en este partido certificaría su plaza para seguir en Serie A el próximo año.
Los de Simone Inzaghi, jugarán pensando en la final de Coppa del próximo Miércoles ante Atalanta, pero deben estar atentos al Cagliari, ya que de perder caerían casi definitivamente también de la lucha por Europa. Aunque si el Miércoles ganan la Coppa, conseguirían la clasificación directa a Europa League la temporada próxima, dejando la sexta posición huérfana de competición europea.
En el equipo laziale habrá rotaciones de cara a la final, aunque todavía no hay nada claro sobre quién serán los futbolistas a los que Inzaghi de descanso. El que parece que no jugará seguro es Milinkovic- Savic, que aunque parece que ya está recuperado, será reservado para la gran final. Las otras dudas para el técnico emiliano se encuentran en la inclusión o no de Immobile en el once y también en el extremo derecho, dónde podría jugar Romulo y reservar a Marusic.
Embed from Getty Images
Por la otra parte, el equipo sardo quiere certificar su permanencia y ahorrar, aunque improbablemente, sufrimientos inmerecidos para un equipo que ha meritado algo más de lo obtenido hasta ahora en la temporada. Por ello Rolando Maran no dejará nada en el banquillo e irá con todo para vencer al equipo romano.
Entre las pocas novedades encontramos que probablemente será Padoin el que sustituya al sancionado Ionita y Barella repetirá en la posición de diez, jugando por detrás de la dupla Pavoletti– Cerri, que volverá a repetir una semana más, dejando otra vez a Joao Pedro en el banquillo.
El Cagliari de ganar certificaría su estancia la próxima temporada en la máxima categoría italiana, aunque un empate o derrota del Empoli en Génova ante la Sampdoria les vale para consumar la permanencia. Por parte de la Lazio, la victoria ante el Cagliari y una derrota del Torino el Domingo ante el Sassuolo, les serviría para lograr el sexto puesto a expensas de disputar las dos últimas jornadas.
ALINEACIONES PROBABLES
Cagliari (4-3-1-2): Cragno; Cacciatore, Pisacane, Ceppitelli, Pellegrini; Deiola, Padoin, Cigarini; Barella; Pavoletti, Cerri.
Lazio (3-5-2): Strakosha; Luiz Felipe, Bastos, Acerbi; Romulo, Lucas Leiva, Parolo,Luis Alberto,Lulic; Immobile, Caicedo.