El Milan gana en Florencia y sigue aspirando a la Champions

Fiorentina I Lafont – Laurini (Gerson, 68′), Milenkovic, Hugo, Biraghi – Benassi, Fernandes (Vlahovic, 74′), Dabo (Norgaard, 84′) – Mirallas, Muriel, Chiesa

AC Milan I G. Donnarumma – Abate, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez – Kessié, Bakayoko, Calhanoglu – Suso (Castillejo, 81′), Piatek (Cutrone, 74′), Borini (Laxalt, 88′)

Goles: Calhanoglu (0-1, 36′)

  • LAFONT SE REIVINDICA I Si bien hace poco -en uno de nuestros vídeos en el canal- habíamos señalado que Alban Lafont había rendido por debajo de lo esperado, su partido de hoy ante el Milan nos calla la boca. El joven guardameta francés estuvo brillante antes de encajar, con dos manos muy buenas que evitaron que el equipo de Gattuso abriera la lata de forma más temprana. Si bien es cierto que ha cometido diversos errores esta temporada en partidos puntuales, condenando al equipo viola a un resultado negativo, tiene a su favor que es muy joven, y es que solamente cuenta con 20 primaveras.
  • PIATEK, DESCONECTADO I Ya son más de 500 los minutos que suma Piatek sin ver portería. Era extraño ver una primera temporada de un delantero relativamente joven -23 años- sin bajones, y este ha llegado. Además, coincide con el bajón general del equipo. Hoy, ante la Fiorentina, volvimos a ver a un delantero desconectado, alejado del juego del equipo y sin participar en la elaboración. Los compañeros no eran capaces de encontrarlo en buena posición, y él tampoco ofrecía facilidades. Está claro que un mal momento no empaña su magnífica temporada pero es evidente que el ariete polaco no atraviesa su mejor momento.

Embed from Getty Images

  • LA MEJORÍA DE SUSO I Ya ante el Bologna Suso dejó muy buenas sensaciones. El gaditano marcó uno de los goles de su equipo, hoy ha dado a Calhanoglu el tanto con el que el Milan se ha llevado los tres puntos a Milán. Muy importante que, sobre todo en un momento de la temporada en el que el Milan no puede contar con Paquetá, sancionado, el otro jugador creativo que tiene la plantilla de un paso adelante y recupere el nivel mostrado en la primera mitad de temporada.
  • A CALHANOGLU SE LE DA BIEN LA FIORENTINA I De los ocho goles que ha marcado Hakan Calhanoglu en Serie A desde que llegó al Milan, tres han sido contra la Fiorentina. El cuadro viola es el equipo al que mejor se le da jugar al turco. Hoy decidió el partido con un gran cabezazo tras asistencia de Suso pocos minutos después de que Lafont le sacara un buen disparo abajo. Jugando en el centro del campo, como interior, reemplazando a Paquetá, volvió a mostrarse participativo. Sigue Gattuso intentando encontrar el hueco ideal del ex jugador del Bayer Leverkusen pero, sobre todo, aprovechándolo al máximo y contando con él como uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada.
  • UNA FIORENTINA A LA DERIVA I La Fiorentina no gana -ni en Serie A ni en cualquier otra competición- desde el pasado 17 de febrero, cuando goleó 1-4 a la SPAL en Ferrara. El mal momento supuso la marcha de Stefano Pioli y ni siquiera el retorno de Montella ha conseguido encauzar la situación. En Serie A van a la deriva y ahora mismo están más cerca del descenso que de la zona Europa. En Florencia están deseando que acabe la temporada para empezar a pensar ya en una nueva temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *