SPAL y Napoli se verán las caras en el Stadio Paolo Mazza de Ferrara este domingo (18:00h) en un partido entre dos equipos con los deberes hechos y sin nada en juego. Los locales han confirmado la permanencia en Serie A con tres jornadas por disputarse, mientras que los visitantes, aunque en ningún momento de la temporada pudieron dar guerra a la Juventus, sellaron el pasado fin de semana su condición de segundo mejor equipo de Italia.
Buena parte de la explicación de la salvación tan prematura de la SPAL la tiene su actual momento: el equipo de Leonardo Semplici ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y es uno de los conjuntos más en forma del campeonato, incluyendo cuatro goles endosados tanto a Empoli como a Chievo y un triunfo sobre la Juventus. Para proseguir con dicha dinámica, el propio Semplici tendrá donde elegir, pues podrá disponer de la totalidad de su plantilla de cara al choque de este domingo.
Por su parte, en Nápoles se piensa más en el mercado de fichajes veraniego que en lo que resta de curso, como bien demuestra que el propio Carlo Ancelotti no haya rehuido a hablar de ciertos futbolistas que podrían estar entre los objetivos del club napolitano para reforzar su plantilla. Entre tanto rumor, como a todos al Napoli también le queda tres envites por disputar. En el que que este domingo le atañe, a las bajas de Nikola Maksimovic, Vlad Chiriches y Amadou Diawara se suman las de Dries Mertens, Lorenzo Insigne. Adam Ounas y David Ospina (con permiso especial del club). Ante este parte médico, no sería de extrañar que Gianluca Gaetano, la joya de la corona de la cantera napolitana, pudiese disfrutar de algunos minutos en Ferrara.
ALINEACIONES PROBABLES:
SPAL (3-5-2): Viviano; Bonifazi, Vicari, Felipe; Lazzari, Murgia, Schiattarella, Missiroli, Fares; Floccari, Petagna.
Napoli (4-4-2): Meret; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Callejon, Allan, Zielinski, Fabián; Younes, Milik.
Fuente imagen principal: Mario Carlini / Getty Images Sport.