Previa Serie A | Roma vs Juventus

Llega la antepenúltima jornada de la Serie y con ello el campeonato italiano comienza a decidirse en muchas partes de la clasificación. Donde está todo más que finalizado es en la cabeza de serie ya que la Juventus cantó el alirón hace unas jornadas ante la Fiorentina, pero aún así no da por cerrada la temporada liguera. Quien sí tiene mucho en juego es la Roma, que apura sus opciones por jugar la Champions League el próximo año. Con los últimos coletazos del Calcio, Roma y Juventus se ven las caras con algo menos de tensión que de costumbre.

La Roma suma seis partidos sin conocer la derrota, desde que perdiese por 1-4 ante el Napoli el pasado 31 de marzo. Desde entonces, cosecha tres empates (vs. Fiorentina, vs. Inter y vs. Genoa) y tres victorias (vs. Sampdoria, vs. Udinese y vs. Cagliari). Sabiendo que Claudio Ranieri no continuará dirigiendo al equipo de la capital la próxima temporada, el técnico italiano intentará dejar a ‘La Loba’ en puestos Champios. Actualmente se encuentra sexto con 59 puntos, a cuatro puntos del Inter (4º) que juega el lunes ante el Chievo. De ganar, empataría con el Milan y se pondría en quinta posición. Los giallorossi se encomiendan a su buen hacer en el Olímpico para batir a la Juventus.

En el caso de la Juventus, la temporada está alargándose en todos los sentidos. Tras proclamarse campeón de la Serie A ante la Fiorentina, los de Allegri no han querido bajar el ritmo ante los atractivos compromisos que se le venían. Nada más y nada menos que dos derbis que saldaron con sendos empates. En el Derby d’Italia, Cristiano Ronaldo evitó que el Inter de Milán sumase tres puntos de oro y en el Derby della Mole, el portugués repitió obra para igualar el tanto inicial de Lukic. Ante otro rival de peso como la Roma, Allegri y la Vecchia Signora no querrán que el título liguero quede empañado.

Embed from Getty Images

La Juventus acumula cuatro años sin ganar en el Olímpico a la Roma

En el partido de ida, la Juventus se impuso por la mínima al cuadro romano. Mandzukic fue quien dictó sentencia en el Juventus Stadium en favor de los bianconeri. No obstante, la Roma presenta una buena estadística ante la Juventus en el Olímpico. Y es que en las cuatro últimas visitas de la Vecchia Signora al feudo capitalino, la Roma siempre ha conseguido puntuar. El equipo de Ranieri presenta dos empates y dos victorias. Un empate a uno en la temporada 14/15 y a cero el curso pasado y victorias en las temporadas 15/16, por 2-1 y en la 16/17, por 3-1. Resultados que le valdrían para continuar luchando por puestos Champions.

ALINEACIONES PROBABLES

Roma: Mirante – Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov – N’Zonzi, Cristante, Pellegrini, Zaniolo, El Shaarawy, Dzeko.

Juventus: Szczęsny – Cancelo, Cáceres, Chiellini, Spinazzola – Pjanic, Matuidi, Bentancur – Ronaldo, Dybala, Cuadrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *