Previa final Coppa Italia I Atalanta vs Lazio

En Italia todavía queda un título por decidir. Este miércoles (20:45) en el Olímpico de Roma, Atalanta y Lazio se enfrentarán en una final de Coppa Italia que tendrá nuevo campeón después de cinco años, acabando así con el dominio juventino de estas cuatro últimas temporadas.  El equipo bergamasco volverá a disputar una final después de 23 años, y de ganar sumaría su segundo título tras el logrado en 1963. Mientras, la Lazio, que ganó en 2013 su último trofeo de copa ante sus vecinos y enemigos de la Roma, buscará sumar el séptimo campeonato de su historia, con el que podría superar en el palmarés a la Fiorentina e igualar al Inter de Milan. Ambos equipos se enfrentaron en el mismo escenario apenas dos semanas atrás, en un partido donde el equipo nerazzurri se llevó la victoria por 1-3.

La Atalanta de Gian Piero Gasperini está siendo, sin duda, la revelación del año en Italia. Además de “cargarse” al rey de la competición, la Juventus, por 3-0 en los cuartos de final, en Serie A, ocupan el cuarto puesto a falta de dos jornadas para que termine el campeonato, por lo que de acabar así, conseguirían jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, dejando además fuera a equipos de la talla del AC Milan, la Roma o incluso la misma Lazio.

Embed from Getty Images
El equipo lombardo llega a la capital, con una ilusión especial por levantar el título. Incluso el Papu Gómez ha prometido a la prensa entre risas, que si ganan la Coppa bailará el “Papu dance” con Gasperini.  El técnico piamontés contará con todos sus efectivos excepto el lesionado Toloi. Las dudas en el equipo bermagasco permanecen en si será Masiello o será Palomino el que acompañe en defensa de tres a Djimisti y Mancini. También parece que el belga Castagne será el elegido y Gosens volverá a la banca. Arriba, Gómez e Ilicic servirán balones a un Duván Zapata que ya sabe lo que es levantar un título de copero, despùés de hacerlo con el Napoli en 2014.

La Lazio jugará esta final en casa, pero sin embargo lo hará ocupando el vestuario visitante. Los de Simone Inzaghi vuelven a una final después de dos años, cuando en 2017 salieron derrotados contra la Juventus. El equipo romano llega a la final después de haber eliminado en semifinales al subcampeón del año pasado, el Milan, mientras que en Serie A siguen inmersos en una lucha por Europa de la que precisamente la Atalanta le privaba definitivamente este fin de semana de tener opciones matemáticas para entrar en Champions. Aunque de ganar esta TIM Cup, asegurarían su puesto en la Europa League del año que viene.

Embed from Getty Images
En el equipo laziale, la duda está en si Milinkovic-Savic llegará a la final. Aunque todo parecía indicar que así sería, ahora parece que el serbio todavía no está al 100%. Aún así, estará con casi total seguridad en el banquillo, por lo que podría saltar al campo en la segunda parte. Su puesto lo ocupará Parolo. También el brasileño Romulo se perfila titular, por lo que Inzaghi podría dejar a Marusic en el banquillo. En defensa Luiz Felipe, Acerbi y Bastos serán los titulares, y arriba será finalmente Joaquín Correa quién acompañe a Immobile.

Esta será la final de Coppa Italia número 72. También será la cuarta para la Atalanta y la undécima para la Lazio. Ambos equipos buscarán sumar al palmarés el título de una competición que domina la Juventus de Turín con 13 victorias en su haber, seguido de la AS Roma con 9. La final de este campeonato copero también ha estado en los últimos años en el punto de mira por los incidentes entre hinchadas. En la memoria todavía permanece la final del 2014, donde el aficionado del Napoli Ciro Esposito recibió dos disparos en el pecho que le provocaron la muerte. Los dispositivos de seguridad serán máximos para esta final, ol menos así lo ha asegurado el presidente de la S.S. Lazio, Claudio Lotito, que anunciaba en rueda de prensa nuevas medidas de seguridad para controlar a los tifosi. El árbitro del partido será el internacional toscano Luca Banti.

ALINEACIONES PROBABLES

ATALANTA (3-4-2-1): Gollini; Mancini, Djimsiti, Masiello; Hateboer, De Roon, Freuler, Castagne; Ilicic, Gomez; Zapata.

LAZIO (3-5-2): Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Bastos; Romulo, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa, Immobile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *