Milinkovic-Savic y Correa dan a la Lazio su séptima Coppa Italia

Atalanta I Gollini – Djimsiti, Palomino, Masiello – Hateboer, De Roon (Pasalic,85), Freuler, Castagne (Gosens,85) – Papu Gómez – Ilicic, Zapata (Barrow ,84)

Lazio I Strakosha – Luiz Felipe, Acerbi, Bastos (Radu, 36) – Marusic, Parolo, Leiva, Luis Alberto (Milinkovic Savic,78), Lulic – Correa, Immobile (Caicedo,66)

Goles: Milinkovic-Savic (0-1, 82), Correa (0-2, 90)

  • IMMOBILE I Un año para olvidar: El napolitano llegaba al partido tras 40 días sin marcar y en el día de hoy, no consiguió cambiar su suerte. Immobile no está ni se le espera. 18 goles ha marcado esta temporada entre todas las competiciones, lejos de los 39 del curso pasado. Un desastre para los romanos y para su entrenador, Simone Inzaghi, que está perdiendo la confianza en él. De ser imprescindible y jugador franquicia, a ser sustituido a mitad de la segunda parte de una final de Coppa Italia.
  • EL BUEN PLANTEAMIENTO DE INZAGHI I El entrenador emiliano supo controlar el partido. Su equipo se mostró sobrio y resolutivo, sobre todo cuando el Atalanta, intentaba salir rápido al contraataque. Inzaghi tenía muy claro, por donde tenía que ir el partido y cómo prueba de ello no esperó al descanso para quitar a Bastos que tenía tarjeta amarilla. La Lazio no consiguió grandes ocasiones hasta el primer gol que llegó a balón parado tras un saque de esquina.

Embed from Getty Images

  • LA ATALANTA, NO PUDO SER I Los de Gasperini llegaban como favoritos a la final, pero no consiguieron estar a gusto en ningún momento del partido, exceptuando momentos puntuales en los primeros veinte minutos. Tan solo tuvo una gran ocasión cuando en el 25, De Roon estrelló un balón contra el palo. La dea no pudo desplegar su juego y tampoco supo partir al equipo romano en toda la partida. Tan solo el Papu Gómez y Duván Zapata supieron poner en algún aprieto a la defensa contraria. Castagne hoy desaparecido.
  • LOS GOLES DE MILINKOVIC-SAVIC Y CORREA I El serbio llegaba justito a la final, tanto, que Inzaghi decidió hacerle esperar en el banquillo y poner a Parolo. Pocos minutos después de saltar al campo, el centrocampista laziale remataba un saque de esquina efectuado por Lucas Leiva para hacer campeón a su equipo. Una temporada difícil para Milinkovic-Savic, pero que termina de dulce. Por su parte el argentino Correa firmó un partidazo, que culminó con un gol emulando a su compatriota Lionel Messi, y que sirvió para cerrar el partido y ser ya historia del equipo biancocelesti.
  • DOLOR Y GLORIA I El Atalanta soñaba con levantar un título después de 56 años, pero tampoco pudo ser esta vez. Los de Gasperini querían poner el broche a una temporada inolvidable, por lo que la decepción patente en el rostro de los jugadores nerazzurri que no encontraban consuelo al acabar el partido. La gloria se quedó en casa, con la Lazio, que a pesar de no haber parado de sumar decepciones esta temporada, conseguía alzarse con el título y sumar su séptima Coppa Italia con la que consigue igualar en el palmarés al Inter. El capitán bosnio Senad Lulic fue el encargado de levantar el trofeo al cielo de Roma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *