Con permiso del Juventus-Atalanta que se disputa en el mismo horario (20:30h), San Paolo acogerá el partido de la jornada en la Serie A entre Napoli e Inter de la penúltima fecha de la competición. Al igual que el encuentro del Juventus Stadium, el de Nápoles presenta la misma ecuación, con un equipo sin nada en juego enfrentándose en su estadio a otro con la clasificación para Champions como objetivo a conseguir. La diferencia radica que, a diferencia de los Bergamascos, un triunfo interista sí confirmaría su presencia en la próxima Copa de Europa.
Sin embargo, pese a la aparente falta de motivación que puede invadir al Napoli, a buen seguro los de Carlo Ancelotti querrán despedirse de su público con buen sabor de boca en el que será el último partido del conjunto napolitano en San Paolo esta temporada. El veterano técnico dispondrá de un frente de ataque dotado de más opciones con respecto al último choque contra la SPAL, ya que tanto Dries Mertens como Lorenzo Insigne regresan a la convocatoria tras superar sendos problemas físicos. También vuelve el serbio Nikola Maksimovic, que es otra de las grandes novedades de la lista de Ancelotti junto al joven portero brasileño del Primavera Joao Pedro Piai. Tan importantes retornos no son la única buena noticia de la semana, pues Allan recibió la noticia de que formará parte de la selección brasileña que disputará la Copa América este verano. Por otro lado y como viene siendo habitual, Vlad Chiriches y Amadou Diawara figuran en el apartado de bajas, en el que una semana más también se encuentran Adam Ounas y David Ospina, con permiso especial del club.
Por su parte, sí que tiene una importancia máxima el choque para el Inter, que pese a encontrarse en una posición privilegiada en la carrera por entrar en Champions (un punto de ventaja sobre la Atalanta y cuatro sobre Milan y Roma) no quiere que un traspiés en San Paolo complique la clasificación para la máxima competición continental. Pese a la trascendencia del partido, los planes de la próxima campaña también copan la actualidad nerazzura. Parece poco probable que Luciano Spalletti continúe en el banquillo interista y el nombre de Antonio Conte sobrevuela el Giuseppe Meazza. Por lo pronto, es el Spalletti el que debe sellar el cupo de Liga de Campeones. De cara a este domingo, el entrenador toscano no podrá contar con una pieza importante en el centro de la zaga como Stefan De Vrij, pero sí con un Matteo Politano que era duda hasta última hora.
ALINEACIONES PROBALES:
Napoli (4-4-2): Meret; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Callejón, Allan, Fabián, Zielinski, Milik, Mertens.
Inter (4-2-3-1): Handanovic; D´Ambrosio, Miranda, Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic; Candreva Nainggolan, Perisic, Lautaro.
Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.