Bologna y Napoli cerrarán este sábado su temporada (20:30h) en el Stadio Renato Dall´Ara sin nada en juego. Si bien aunque fuese lo previsible los napolitanos desearían que no fuese así, sin duda esa sí es la mejor noticia para su adversario emiliano-romañol, que bordeó el descenso y jugó con fuego durante toda la temporada.

El cambio del Bologna desde la destitución de Filippo Inzaghi y la llegada al banquillo de Sinisa Mihajlovic salta a la vista, y así lo confirman los números con el entrenador croata al mando: en 17 partidos, ha cosechado un balance de 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. El último punto obtenido gracias al empate (3-3) del pasado lunes en el Olímpico contra la Lazio permitirá a los hinchas rossoblùs vivir un último fin de semana de plena tranquilidad, pudiendo ver los toros desde la barrera de una lucha por evitar el descenso que promete ser de infarto. El propio Mihajlovic, que todavía no ha tomado una decisión o no sobre su posible continuidad, no podrá contar para el último partido del año con Federico Mattiello, Andrea Poli y Simone Edera.

Embed from Getty Images

Por su parte, el Napoli llega al partido después de firmar uno de los mejores encuentros de la temporada, siendo también posiblemente el más destacado de 2019. El 4-1 frente al Inter, como bien declaró Ancelotti, «tiene que ser un ejemplo de lo que ha de ser el Napoli de la próxima temporada». El ex técnico de Milan y Juventus entre otros también tendrá que lidiar con bajas como las de Allan y Kalidou Koulibaly (sancionados), Mario Rui y Adam Ounas (lesionados) y David Ospina (con permiso especial del club).

ALINEACIONES PROBABLES

Bologna (4-2-3-1): Skorupski; Mbaye, Danilo, Lyanco, Dijks; Pulgar, Dzemaili; Orsolini, Soriano, Palacio; Destro.

Napoli (4-4-2): Karnezis; Hysaj, Albiol, Maksimovic, Ghoulam; Callejon, Zielinski, Fabian Ruiz, Insigne; Milik, Mertens.

Fuente imagen principal: Mario Carlini / Getty Images Sport.