Bologna: Skorupski; M´Baye, Danilo, Lyanco, Dijks; Dzemaili (Destro 83´), Pulgar; Orsolini, Soriano (Svanberg 83´), Palacio (Krejci 86´); Santander.

Napoli: Karnezis; Malcuit, Albiol, Luperto, Ghoulam; Verdi (Callejón 63´), Zielinski, Fabián, Insigne (Mertens 63´); Younes (Gaetano 84`), Milik.

Goles: 1-0 (Santander 43′), 2-0 (Dzemaili), 2-1 (Ghoulam 57´), 2-2 (Mertens 77´), 3-2 (Santander 88´).

  • SANTANDER HACE DEL NAPOLI SU VÍCTIMA FAVORITA | El delantero paraguayo cierra su temporada de debut en Serie A con 8 tantos, de los cuales 3 se los ha hecho al conjunto napolitano. Si bien su segundo gol de anoche y el que a la postre le daría la victoria al Bologna tuvo la dosis de fortuna de desviar un disparo de Svanberg, el primero es una buena muestra de lo que sabe hacer el ariete de guaraní: un rematador de área notable.
  • LA INEFICACIA VUELVE A LASTRAR AL NAPOLI | Después de cuajar un buen primer tiempo, cuando quiso darse cuenta el equipo de Carlo Ancelotti se fue al descanso perdiendo 2-0, algo de difícil explicación viendo cómo se había desarrollado el encuentro. El Napoli encontró jugadores entre líneas permanentemente, con Fabián y Zielinski filtrando balones entre centrales y doble pivote boloñés hacia los apoyos de Milik y Younes constantemente. A partir de ello, las ocasiones llegaron solas, pero también una falta de dominio en el área rival que ha sido una de las grandes rémoras de los campanos este año. El mercado veraniego, visto este diagnóstico, traerá un nuevo atacante a orillas del Vesubio que complemente lo que hay para intentar poner remedio a la enfermedad.

Embed from Getty Images

  • DRIES MERTENS, 109 Y SUBIENDO | De haber algo en juego, la suplencia del belga hubiese sido impensable. El jugador más en forma del tramo final del Napoli cerró el curso con una diana más, que lo coloca como tercer máximo goleador en solitario de la historia del club. No quedan lejos los 115 de Maradona ni los 121 de Hamsik, y no hay motivos para pensar que Mertens -al que le queda un año de contrato- no vaya a continuar de azzurro. Sin duda, convertirse en el mayor artillero histórico del equipo campano será la gran motivación personal de «Ciro» -como lo llaman en Nápoles- la próxima temporada, en el que podría ser su año de despedida.
  • MIHAJLOVIC Y EL FUTURO | En Bologna se respira alegría, pero también ansia. Ansia por conocer la decisión de un Sinisa Mihajlovic que ha cambiado por completo a un equipo que parecía condenado a la Serie B, y que sin embargo ha conseguido salvarse con cierta holgura. El cambio de mentalidad implantado, potenciar a los jóvenes baluartes como Pulgar y Orsolini… Son muchos los aciertos de Mihajlovic desde que aterrizó en la entidad, y por ello una ciudad entera implora su continuidad. A buen seguro, después del trabajo realizado, no le faltarán ofertas.
  • EL CASO LORENZO INSIGNE | A nivel individual, el capitán napolitano despidió la campaña en la línea de lo que viene siendo su 2019: insípido e intrascendente. Una temporada que empezó con una de las mejores versiones del menudo genio napolitano acaba llena de dudas, enemistado con gran parte de la afición y con su futuro en el aire. Una semana se lee que quiere renovar, otra que necesita probar una nueva experiencia. Sea como sea, de permanecer en Nápoles, Ancelotti debería priorizar recuperar a Lorenzo a toda costa, porque Insigne hace tiempo que no está, pero sí se le espera.

Fuente imagen principal: Mario Carlini / Getty Images Sport.